Lunes, 10 septiembre 2012
bajo el "pretexto de hacer oposición"

El Ayuntamiento de Isla lamenta que el PP "ataque" la imagen de la localidad

Enviar por email
huelva24.com

17.37 h. El Ayuntamiento de Isla Cristina, gobernado por PSOE y PA, ha lamentado este lunes que el PP "ataque" la imagen de la localidad bajo "el pretexto de hacer oposición", indicando además que el diputado provincial y portavoz del PP en el Consistorio isleño, Francisco González, "haya dedicado el verano a captar la peor imagen de su propio pueblo".

Desde el Ayuntamiento aseguran que es "lamentable" el balance que hace el PP sobre el recién acabado verano en Isla Cristina, ya que "no hablan de la buena ocupación hotelera, a pesar de la crisis; del esfuerzo para mantener todos los servicios que el Ayuntamiento presta al ciudadano; del amplio programa festivo-cultural llevado a cabo, sin apenas recursos, ni tampoco tratan el buen desarrollo de las tres principales fiestas --Carmen, Punta del Caimán y San Francisco--, solo y exclusivamente un monotema: la suciedad del pueblo".

En este sentido, añaden que "ahora se entiende los paseos veraniegos en bicicleta" del diputado, el cual --tras pedir este domingo la puesta en marcha de un plan especial de limpieza para el municipio ante "la imagen de abandono"-- "no estaba haciendo un reportaje fotográfico de los atardeceres en la ría o de la venta del pescado en la Lonja o del lleno de las playas, sino ofrecer la peor imagen, que no la única, de Isla Cristina".

Pero, además, a su juicio, el Partido Popular isleño ha actuado "cínica e irresponsablemente porque ellos mejor que nadie saben por qué la localidad no ha estado en los niveles de limpieza que todos hubiéramos querido" y esta razón, según apuntan, no es otra que la imposibilidad de contratar a operarios de refuerzo durante el verano para la limpieza viaria y las playas por "la imposición de un restrictivo Plan de Ajuste que el propio Gobierno del PP les endosó a todos los ayuntamientos a principios de año que aminora el empleo público".

El pueblo, según insisten, "no ha estado limpio no porque al equipo de gobierno le guste verlo sucio o porque los empleados públicos no hayan dado el máximo, que lo han dado y mucho más. No ha estado suficientemente limpio porque Isla Cristina, como siempre, ha triplicado su población y por el contrario el Ayuntamiento no ha podido, o mejor dicho le han impedido, hacer frente a esta situación como en otros veranos ha hecho, contratando operarios de refuerzo".

Consideran, así, que lo criticado por el Partido Popular, denota una oposición "irresponsable, tremendista y catastrofista, y lo hace solo y exclusivamente con un objetivo, el de atacar al equipo de gobierno, aunque con esta estrategia política se lleve por delante todo lo positivo que tiene Isla Cristina", concluyen desde el Consistorio isleño.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS