Lunes, 10 septiembre 2012
último día en la Escuela Oficial

Colas 'interminables' para la matriculación en Idiomas

Enviar por email
Ana Bermejo

17.19 h. Comienzo de curso escolar oficial y la Escuela Oficial de Idiomas se ha visto desbordada en el último día de matriculación oficial para los antiguos alumnos así como para los que han conseguido alguna de las vacantes libres en los distintos idiomas.

A pesar de que la Secretaría no abría hasta las 9.30 horas, a las 8.00 horas ya se encontraban decenas de personas esperando para poder matricularse de los idiomas que se encuentran cursando.

Inglés, Italiano, Alemán o Francés, pocas plazas libres y mucha demanda este curso escolar. Tal y como adelantara el delegado provincial [Img #46240]de Educación, Vicente Zarza, en la presentación de los datos de este curso escolar "la crisis ha provocado que sean muchos los parados que busquen en los idiomas otra salida".

Desde los alumnos presentes, durante toda la mañana en la Escuela Oficial de Idiomas de Huelva, se quejaban de "falta de personal para atender a tanta demanda, no es lógico qu esabiendo que sólo está este último día para matricularse tengan que estar tan agobiados con tantas matriculaciones". A lo que otros han añadido que "es más fácil poner más días, dar citas previas o directamente poner más personal para aligerar el tema".

Decenas de alumnos se han encontrado con una larga espera para poder matricularse, así como otros para informarse sobre el curso de inglés a distancia 'That's English'. Espera que se ha convertido, a veces, en momentos de tensión al no contar con un sistema de turnos [Img #46239]sino que se ha adoptado la tradicional de 'pedir la vez' al último de la fila.

Crisis, tiempo, idiomas. Tres aspectos que ha provocado que la Escuela Oficial de Idiomas continúe siendo un hervidero de jóvenes, y no tan jóvenes, apostando por una formación que podría abrirles más caminos fuera de nuestras fronteras.

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS