Lunes, 10 septiembre 2012
esperando "nuevas periciales"

La letrada de los Ortiz pedirá para Bretón doble asesinato, lo que supondría "41 años de condena"

Enviar por email
Agencias

15.36 h. La letrada de la familia materna de Ruth y José, Reposo Carrero, ha señalado este lunes que pedirá que a José Bretón, padre de los niños y que se encuentra en prisión desde el pasado 21 de octubre, se le acuse de los delitos de doble asesinato por alevosía y de denuncia falsa, por lo que podrían caerle un mínimo 41 años de prisión.

Carrero ha precisado que son los delitos en los que basará su escrito de acusación cuando llegue el momento, ya que aún está a la espera de nuevas periciales.

La letrada solicitará ambos delitos para Bretón, por un lado el de doble asesinato con alevosía y por otro el de denuncia falsa, después de que los últimos informes forenses hayan decretado que los huesos encontrados en la hoguera de las Quemadillas son humanos y que Bretón acudiera al parque Cruz Conde y llamara a la Policía para denunciar que habían desaparecido los niños en el citado lugar.

Por su parte, el forense vasco Francisco Etxebarria, autor del informe que asegura haber encontrado huesos de menores que podrían pertenecer a los niños Ruth y José, afirma que, pese a la imposibilidad de obtener ADN de los restos hallados, "hay datos como para que haya una incriminación, por lo menos, una acusación poderosa hecha desde la propia Fiscalía". "Puede faltar una pieza, pero la figura o fotografía de fondo se ve entera", ha defendido.

No obstante, el próximo miércoles José Bretón declarará ante el juez del caso, José Luis Rodríguez Lainz, tras el último auto en el que el magistrado imputa al progenitor por la supuesta comisión de dos delitos de asesinato con alevosía y la agravante de parentesco, todo ello después de los informes que concluyen que los citados restos son humanos.

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS