Lunes, 10 septiembre 2012
sucesos

La Guardia Civil detiene al autor de seis robos con fuerza en bares de Matalascañas

Enviar por email
huelva24.com

14.06 h. El detenido, que fue sorprendido por los agentes de la Benemérita cuando trataba de forzar la puerta de acceso a un restaurante, tenía como objetivo las cafeterías y pubs de la Avenida de las Adelfas de la localidad onubense.

Agentes del Puesto de Torre la Higuera, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de F.R.T., de 41 años de edad y vecino de Sevilla, como presunto autor de un delito de robo continuado con fuerza en las cosas.

En total son seis los robos que se le imputan al detenido, los cuales lo cometía sobre bares y cafeterías de Matalascañas cuando éstos habían cerrado. Para la comisión de los delitos forzaba siempre un acceso utilizando la violencia y el rompimiento de puertas o ventanas, valiéndose de una palanca.

Los agentes de la Guardia Civil mantenían una vigilancia de paisano sobre las áreas comerciales de la localidad, con el fin de poder detectar la presencia de los presuntos autores de los numerosos robos que se venían cometiendo. En uno de estos servicios estáticos, cuando eran las 06.40 horas, los guardias civiles pudieron oír con total claridad una serie de golpes, en algún lugar de la popular Avenida de las Adelfas, calle donde se concentran la mayor parte de los locales de ocio de la población.

Recorridos los lugares que pudieran ser objeto de robo, los agentes hallaron al ahora detenido intentando reventar la puerta de acceso a un restaurante. Ante la rápida actuación, poco pudo hacer el detenido que, a pesar de que intentó huir, fue inmediatamente alcanzado por los guardias civiles.

Tres robos en cafeterías, uno en un restaurante y dos robos en pubs de la zona, son los hechos que ahora se le imputan a este individuo, y que tenían alertados a todos los propietarios de esta zona. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS