Lunes, 10 septiembre 2012
Defensa del municipalismo

IU lleva a pleno de la Diputación la defensa de los trabajadores públicos y el rechazo a los recortes

Enviar por email
Agencias

13.53 h. El portavoz de IU en la Diputación Provincial de Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha presentado este lunes las mociones que llevará su grupo al próximo pleno en la institución provincial, entre las que se encuentra la defensa de los empleados públicos, del municipalismo, de los ayuntamientos y de la autonomía local, además del rechazo a los recortes anunciados por el Gobierno central.

En rueda de prensa, Sánchez Rufo ha manifestado que la Diputación tiene que generar "un amplio consenso" en defensa de la autonomía local y del empleo público, así como estar en contacto con las fuerzas sindicales con el fin de poner encima de la mesa medidas para ayudar a los municipios.

En este sentido, ha hecho hincapié en que la institución provincial debe abanderar la defensa del municipalismo y de la puesta en marcha de un plan de pagos a empleados públicos por [Img #46204]parte del Gobierno central, porque a su juicio "no puede ser que se abra el grifo para los proveedores y se abandone a su suerte al conjunto de trabajadores públicos". Sánchez ha insistido en que la reforma de la administración local "va a suponer una merma para los ayuntamientos y un riesgo muy claro para los empleados públicos".

Por otro lado, el portavoz de IU, respecto a la moción de rechazo a los recortes anunciados por el Gobierno, ha asegurado que su grupo propondrá en el pleno mostrar el rechazo a la totalidad de las modificaciones legislativas anunciadas por el Ejecutivo y de las medidas de recortes propuestas en materia de derechos sociales al suponer "un ataque sin precedentes" a la mayoría social.

Del mismo modo, propondrá que la Diputación exija la convocatoria de un referéndum para que el pueblo español se pronuncie "libremente" sobre las medidas tomadas, así como mostrar el rechazo al recorte del 30 por ciento de los concejales y hacer un llamamiento a la participación en la marcha a Madrid de la cumbre social que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre.

¡Deje su comentario!
razones
Fecha: Martes, 11 septiembre 2012 a las 12:15
Una y otra vez, seguimos con la cantinela vergonzosa de pelearnos los unos con los otros, los de abajo, sin darnos cuenta de que con nuestras disputas sólo ganan los de arriba. Sr. Francis, usted está denigrando a multitud de personas que tienen un puesto de trabajo en la administación, cuando generaliza. A usted se le oliva que cuando ponemos en manos de maestros y maestras la educación de nuestros hijos, son empleados públicos, de igual manera que cuando ponemos nuestra salud en manos de los profesionales de la salud pública, o lnuestra seguridad ciudadana, etc.. Dígales a todas esas personas que son enchufados, o amiguetes de los políticos. Le reitero cada vez que se generaliza se insulta. Cualquiera conoce en la empresa privada trabajadores privilegiados que ganan sueldos muy buenos y que emtraron en las mismas por ser amigo de alguien. Cualquiera conoce en el mundo de los autónomos a gente que trabaja en el mercado negro, que hacen chapuzas, que te timan. Cualquiera conoce ejemplos de parados que trabajan haciendo ñapas y cobrando el desempleo. Pero por eso no todos los trabajadores son enchufados, vagos, estafadores o privilegiados. Míreselo bien usted, como doce elenfermero. Con sus comentarios solo hace dividir a los que menos pueden: nos enfrentamos trabajadores con autónomos, trabajadores de privadas con los del sector público, trabajadores con parados, todos con los empleados públicos, todos contra los pensionistas, todos con los inmigrantes, y así hasta darnos cuenta que no vemos quien es el que realmente nos está deteriorando nuestro nivel de vida, que son los banqueros, las grandes empresas y los títeres políticos que ponen a gobernarnos, como los del PP o del Psoe. Reflexione un poco y no tire más piedars sobre su propio tejado.
Francis
Fecha: Martes, 11 septiembre 2012 a las 11:44
Amigo enfermero, me faltó decir que no se puede generalizar y por supuesto que hay trabajadores en la administración, funcionarios, laborales o interinos, que hacen su trabajo con gran profesionalidad y dedicación como usted. No obstante debe tener claro que el estado somos todos, y que la administración vive de los impuestos de los curitos de este país, y que si no hay trabajadores no hay administración posible. Y ser funcionario no puede significar un contrato en blanco de privilegios de por vida, sino que tendrá que adaptarse a la realidad del contexto del país. No existirá mucho tiempo unos funcionarios privilegiados a costa de una clase obrera oprimida y decrépita. No quiero que enchufados y vagos vivan a costa de mis impuestos, que ya lo han hecho bastante. Usted hace correctamente su trabajo, igual que yo, pero si no lo hago mi empresa me pone en la puerta del SAE pero en la administración hay que soportarlo hasta la jubilación. Insisto, el pueblo reclama justicia social. No puede existir una empresa privada asfixiando y pateando los derechos de los trabajadores, mientras mantenemos una administración que sirve de coto privado a los echufados y vividores de políticos, sindicatos y capitalistas. Los empleados públicos deben dar ejemplo y no vivir al margen de la realidad del pueblo que los mantiene. Si usted ha luchado por su puesto de trabajo y lo desempeña con responsabilidad, reciba mi admiración. Pero otros miles y miles, repartidos por las numerosas administraciones y empresas públicas, no. Cuando hay comida para todos la manada se mantiene en paz, pero cuando falta, es la ley del más fuerte; y yo no quiero alimentar a trabajadores públicos que no se lo merezcan como quieren estos señores de IU.
Enfermero
Fecha: Martes, 11 septiembre 2012 a las 09:56
Sr Francis, ¿qué entiende usted por funcionario o empleo público? La versión generalizada que está usted dando también la he visto en los bancos, entidades privadas que se supone cuidan de nuestros ahorros. ¿Sabe usted a cuánto le pagan la hora de guardia a un enfermero en un servicio de urgencias de una unidad móvil, que tiene que montarse en ambulancia para salir a atender al borracho de turno que ha ido a una discoteca a formar tangana y le han abierto la cabeza de un botellazo? ¿O aguantar insultos y agresiones de cualquier anormal que cree que es el dueño de la sanidad pública porque paga sus impuestos, al igual que los pago yo? ¿Y que se tira 24 horas currando sin parar, durmiendo 2 de ellas, cuando hay turnos, comiendo mal y rápido? Pues se le paga la hora más barato que a una humilde limpiadora de hogar. Y ha estudiado toda la vida, aceptando contratos basura de fines de semana o festivos, trabajando fuera de su lugar de residencia durante meses o incluso años, partirse la cabeza volviendo a estudiar para aprobar oposiciones robando tiempo a su familia y ahora, recortándole el sueldo, su carrera profesional, quitándole su paga extra (que no es más que una parte más del sueldo, no lo olvide) y encima, aguantando opiniones generalistas y tan poco ajustadas a la realidad como la suya. Hágaselo ver, porque es grave lo de usted.
no mas
Fecha: Martes, 11 septiembre 2012 a las 00:04
Completamente contigo Francis de acuerdo contigo, pero no desees a nadie trabajar en esa administracion, no mas ulceras, no mas enchufados, no mas chorizos, por fabor "NO"
Francis
Fecha: Lunes, 10 septiembre 2012 a las 22:35
Sí Sr, pero un empleo público con funcionarios que hayan accedido mediante un proceso transparente, ajustados a la carga de trabajo correspondientes, eficientes en su desempeño y sin los privilegios del estatuto de la función pública. Ojalá todos los trabajadores españoles pudiéramos trabajar en la administración de lunes a viernes de 9 a 2, tener días de asuntos propios, dedicar buena parte de la jornada a charlar con los compis, ir a la compra durante el desayuno sin importar si llego 5/10/15/20/30 minutos tarde, llamar a casa/niños/familia/amigos, irme a casa antes si me encuentro maluscón, tener la nómina los días 1,.............y que el día de la lotería cuando me estoy comiendo los primeros duces navideños mientras escucho la radio salga mi número.
sr
Fecha: Lunes, 10 septiembre 2012 a las 20:09
Defender el empleo público es fundamental para manterner el Esado del Bienestar social, pues cuando los servicios a la coudadanía se prestan desde lo público, se evita la especulación económica y se prestan mejores servicios. Defender el municipalismo es defender la democrcia rea y participativa, por cuanto los Ayuntamientos son las administraciones más cercanas a las personas y la que les prestan mayores servicios. Debn ser los ayuntamientos muchos más independientes y deben tener más capacidad recaudatoria. El Rajoy, que aspira a gobernarlo todo, no quiere dejar cabos sueltos y por ello se ha empeñado en cargrse las Comunidades Autónomad y los Ayuntamientos. Esta son medidas que son las qu se deben ppner encim de la mesa y no enrear tanto ni engañar a la gente. Ánimo Rafa.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS