Lunes, 10 septiembre 2012
movilización del 15-S en Madrid

CSI-F hace un llamamiento a la movilización para frenar los recortes y la "política abusiva" del Gobierno

Enviar por email
huelva24.com

12.00 h. En torno a 200 personas, entre delegados, afiliados y simpatizantes del sindicato CSI-F en la provincia de Huelva, participarán en la manifestación del próximo sábado 15 de septiembre en Madrid convocada por la plataforma de la Cumbre Social. El sindicato ha organizado una marcha desde Huelva que partirá el viernes por la noche con tres autobuses cuyo destino será la estación de Atocha donde se unirán al resto de asistentes llegados desde todo el país.

El presidente de la Unión Provincial de CSI-F en Huelva, Rafael Gavilán, invita” a todos los ciudadanos a sumarse a las reivindicaciones ya que sólo con el esfuerzo y el consenso de toda la sociedad y de todos los actores sociales conseguiremos frenar esta política abusiva de recortes que lleva imponiendo el Ejecutivo central del Partido Popular desde su llegada al Gobierno”.

En este sentido, Gavilán hace un llamamiento a la movilización “para mostrar nuestro rotundo rechazo a las medidas de ajuste que están asfixiando a los trabajadores y que lejos de crear empleo lo está precarizando y facilitando el despido”.

De la misma forma, el máximo responsable de CSI-F en Huelva asegura que la participación ciudadana es “de vital importancia” no sólo el 15 de septiembre sino en todas las protestes que se lleven a cabo para evitar “nuevos recortes y más políticas intervencionistas desde la Unión Europea”. Gavilán hace hincapié en el hecho de que “si no llevamos el descontento a la calle, el Gobierno seguirá gobernando a golpe de decreto dilapidando los derechos laborales  y retrocediendo más de 30 años en logros sociales”.

“No podemos consentir que, mientras se siguen manteniendo gastos innecesarios y superfluos que continúan engrosando el déficit público, el peso de la crisis y de los recortes recaiga sobre los trabajadores, los desempleados y los jubilados”, lamenta Rafael Gavilán. “Por ello- insiste-, no podemos quedarnos de brazos cruzados y esperar una nueva ocurrencia del Ejecutivo de Mariano Rajoy, cada vez más entregado a las directrices de Bruselas”.

Por otra parte, el presidente de la Central Sindical menciona especialmente “el atropello que se está cometiendo en el sector público con la reducción de trabajadores y el tijeretazo a sus sueldos en un intento de lavar la imagen del Gobierno de cara a los mercados a costa de la sanidad, la enseñanza, la justicia y otros servicios públicos esenciales para el ciudadano”.

Finalmente, desde CSI-F se invita a la ciudadanía a participar en la manifestación del 15-S “para hacer frente a un Gobierno que, lejos de solucionar los problemas económicos y financieros, está condenando a las actuales y futuras generaciones fomentando el empleo precario, la reducción de los derechos laborales y la disminución de las prestaciones sociales”.

¡Deje su comentario!
raúl
Fecha: Martes, 11 septiembre 2012 a las 12:06
no, si por mí, puedes hablar y criticar a quien tú quieras donde tú quieras. pero una cosa no quita la otra, asiduo lector mío...
Tati
Fecha: Lunes, 10 septiembre 2012 a las 23:17
Jajaja, no tengo yo otra cosa que hacer más interesante que seguir tus comentarios cargados de partidismo sindicalista!!. Si te parece hablamos de UGT y CCOO y su servilismo al PSOE...anda ya!!.
raúl
Fecha: Lunes, 10 septiembre 2012 a las 20:29
vaya, tengo un lector -confeso-. como veo que las entendederas no te dan, te lo explico mascadito. es de las primeras -si no la primera- veces que csif se ve en la obligación de criticar al pp y al gobierno central sin meter en el saco al psoe y a la junta. y lo hacen apuntando a madrid y sus políticos, esos que quedan tan lejos. mientras tanto, en un ayuntamiento como el de aljaraque, el alcalde del pp adeuda muchas nóminas -que son difíciles de concretar- y encima coacciona a los trabajadores con amenazas de despidos. qué hace csif huelva?? los mismos que ahora sacan pecho?? nada. guardar silencio y esperar a que isla o ayamonte deba una nómina para lanzarse a las barricadas sindicales independientes. seguro que ahora lo has entendido. por cierto, nuevamente, vaya mi reconocimiento a este portal de noticias por respetar todos los comentarios críticos -que no ofensivos-, incluso contra los anunciantes. para quien quiera ver la diferencia que se pase por el huelvaya y deje un par de comentarios críticos con el pp y el csif y verá como desaparecen al poco -también las noticias que no agradan mucho-. en el huelva información, ni siquiera llegan a publicarlos. se ve que tienen un filtro mucho más proactivo con las críticas a las noticias, editoriales y contenidos. como buen diario/director bien pagao, claro.
Tati
Fecha: Lunes, 10 septiembre 2012 a las 16:00
Chico, eres muy cansino ya...Qué tendrá que ver una cosa con la otra. También te parece mal que se manifiesten en contra de los recortes?, No te entiendo, si se va porque se va, si no se va porque no se va...la cuestión es criticar. Que pasa, que perdiste las elecciones sindicales?. Si en Aljarque los primeros que no van a la huelga son los propios trabajadores, que quieres que hagan los sindicatos?.
raúl
Fecha: Lunes, 10 septiembre 2012 a las 13:57
y las protestas en el ayuntamiento de aljaraque?? ah, no, que esas ensucian al amo. en madrid quedan más disimulados y aquí sacan hasta pecho y todo...
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS