Domingo, 9 septiembre 2012
Fútbol > Primera División Femenina

El Sporting pesca un punto en el feudo del Atleti (1-1)

Enviar por email
huelva24.com

AVANCE 15.15 h. El conjunto onubense estuvo a punto de llevarse la victoria en su campo maldito, tras gozar de buenas ocasiones y serle anulado un gol legal a Esther. Lorena adelantó a balón parado al Sporting al tocar el balón en una defensa madrileña y después empató Amanda. Suma cuatro puntos en dos jornadas.

[Img #46178]

El Cajasol Trigueros Universidad consigue empatar a un gol en un campo siempre difícil y que se había convertido en un campo maldito para las onubenses, donde hacía varias temporadas que no conseguía puntuar. El Atlético de Madrid fue superior en el computo general del partido, sobre todo en la segunda parte, pero el Cajasol Trigueros Universidad tiró de garra para defender el resultado de 1-1 y poder aprovechar algunas contras que a pesar de tenerlo todo a favor no se pudo materializar. Teniendo un buen papel la defensa y la portera Sara, que evitó en varias ocasiones, con buenas paradas, salir derrota del Cerro del Espino.

La primera mitad del partido fue más igualada en la que ambos conjuntos intentaban acercarse a la meta rival, el Cajasol Trigueros Universidad lo hacía a través de juegas a balón parado, de esta forma vino el primer gol del partido a los diez minutos de comenzar el mismo, tras lanzamiento de falta de Lorena golpeó el balón levemente en la jugadora atlética Ana Troyano y entró entre los tres palos, inaugurando así el marcador que ponía por delante al conjunto de Antonio Toledo. 

Empate del Atlético
Doce minutos después llegaría el empate atlético en una jugada precedida de una falta lanzada por Elena que no encontró rematadora, el balón llegó a los dominios del Atlético de Madrid que comenzó a montar la contra, a pesar de que se pudo desviar el balón a saque de banda, eso no fue suficiente para no tener el equipo bien armado atrás, el saque de banda fue rápido y de jugada por la banda izquierda puso el centro que llegó al segundo palo donde estaba Amanda sola y definió el gol, poniendo las tablas en el marcador y a la postre el definitivo, ya que a pesar de los intentos de ambos equipos el marcador no se volvería a mover.

El Cajasol Trigueros Universidad contó con una nueva ocasión en la que Esther consiguió poner por delante de nuevo a las onubenses tras quedarse sola con Lola, pero el linier anuló la jugada por fuera de juego, jugada que fue muy protestada tanto por las jugadoras como por el banquillo visitante. Es anecdótico pero en las dos jornadas disputas en ambos se le ha anulado un gol.

La segunda parte fue principalmente de dominio del Atlético de Madrid, con el empate en el marcador estaban casi obligadas a ir a por la victoria, de ahí que estuvieran volcadas en la meta defendida por Sara, que tuvo que realizar grandes actuaciones para evitar la remontada atlética. A pesar de las ocasiones que contó el Atlético, el Cajasol Trigueros Universidad contó con dos ocasiones de gol claras, la primera fue un regalo de Lola Gallardo tras un mal despeje que le llegó a las botas de Esther, pero su lanzamiento en tres cuarto de campo y con la portería despejada se fue a la izquierda de la portería. 

Ocasión final de Esther
La siguiente jugada clara para las visitantes también vino protagonizada por la delantera Esther, en un pase largo la granadina salió de su propio campo y le cogió la espalda a la defensa del Atlético de Madrid, después de la larga carrera optó por llegar lo más cerca posible de la portería, pero justo cuando iba a encarar a Lola, una defensora le molestó lo suficiente para que no pudiera tener controlado bien el balón y finalmente Lola se lo arrebató, acto seguido el colegiado pitó el final del partido.

Un punto conseguido con mucha garra y pundonor ante un gran rival y en un campo donde es muy complicado arañar puntos, con este punto el Cajasol Trigueros Universidad se sitúa en la quinta posición de la clasificación. La próxima jornada será el día 23 de septiembre contra el Collerense ya que este próximo fin de semana habrá jornada de descanso debido a los compromisos de la selección española.

FICHA TÉCNICA:

1.- ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS: Lola, Moya, Marta Carro, Nagore (Leti, m.75) Ana Troyano, Amanda, Pisco (Marieta, m.60), Paula Serrano, Vane, Claudia (Priscila, m.68) y Blanca (Laurita, m.83).

1.- CAJASOL TRIGUEROS UNIVERSIDAD: Sara, Elena, Sandra, Lorena, Maite (Laura, m.35), Anita, Esther, Martita (Andrea, m.64), Jeni (Ana Serrano, m.58 (Espe, m.87)), Jenny y Silvia.

Goles: 0-1, m.10: Lorena; 1-1, m.22: Amanda.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Primera División FemeninA. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Anna Soler, ex-jugadora del FC Barcelona con sólo 20 años tras no superar una enfermedad.
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS