Viernes, 7 septiembre 2012
de 187.336 euros

El equipo de Gobierno del PP de Almonte denuncia que el PSOE dejó de prescribir una sanción urbanística a un promotor

Enviar por email
huelva24.com

18.26 h. El equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almonte está analizando un expediente para dirimir las posibles responsabilidades judiciales relacionadas con una sanción de 187.336 euros que se impuso a finales de 2009 a un promotor urbanístico por una construcción ilegal situada en la plaza del Acebuchal de El Rocío. Finalmente, el anterior gobierno socialista dejó que la multa prescribiera.

Se da además el agravante que la primitiva edificación estaba catalogada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, con lo cual se perdió un bien cultural con el consentimiento implícito del PSOE.

El 21 de noviembre de 2005 el departamento de Disciplina Urbanística notificaba al interesado el inicio del expediente por la realización de obras que no estaban amparadas en la preceptiva licencia municipal y que contaban con diferentes infracciones. El 12 de noviembre de 2009, el mismo departamento comunicó la incoación de un procedimiento sancionador, así como la imposición de una multa que alcanzaba los 187.336 euros por una infracción grave. Ya el 5 de abril de 2011 el empresario solicitó una certificación del Ayuntamiento donde constara que el expediente había caducado y prescrito la infracción, recibiendo una respuesta afirmativa el 17 de mayo de 2011, antes del traspaso de poderes entre socialistas y populares.

La denuncia presentada el 4 de marzo de 2011 por otro particular propietario de una vivienda próxima ha destapado esta cuestión y permitido que el actual gobierno se ponga manos a la obra. En palabras del portavoz popular, José Joaquín de la Torre, “queremos conocer todos los pormenores de este expediente. No es justo que el Partido Socialista perdonase una sanción de esta cuantía a un promotor urbanístico, cuando ha sido implacable con decenas de vecinos”. Por último, ha recordado que esas cantidades se adjuntaban en los presupuestos del Ayuntamiento dentro del capítulo de ingresos, “cuando finalmente no se recaudaban, y generaban un desfase en las cuentas públicas que ha llegado hasta hoy”.

¡Deje su comentario!
pepe
Fecha: Miércoles, 3 octubre 2012 a las 19:09
El PP antes de meterse en este tema que soluciuone el probloma que peude venirle CON LA CASA DE LA CALLE CONCEPCIÓN DE SUS AMIGOS LOS SOLTEROS. Ahecho lo mismo que el PSOE
pepe
Fecha: Miércoles, 3 octubre 2012 a las 19:00
Esto mismo ha echo el PP,pero en Almonte
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS