Viernes, 7 septiembre 2012
Recreativo-Murcia

Sergi: "Queremos llevar el peso del partido y hay que tener cuidado con las pérdidas"

Enviar por email
Mario Asensio

15.35 h. El entrenador del Decano asegura que ante el Murcia "seguiremos nuestra filosofía de fútbol y no nos va a cambiar que falten dos jugadores". Definió a su rival como un equipo "anárquico", pero con jugadores "muy verticales". Confirmó la titularidad de Cifu y que Brozek debutará, se quejó del horario y manifestó que sólo se preocuparía de la falta de gol del equipo si no se generaran ocasiones.

[Img #45902]

Sergi Barjuan tiene las ideas claras de cara al duelo que disputa mañana su equipo con el Murcia. El técnico del Recreativo quiere que su equipo juegue a lo que lleva haciendo desde el principio del campeonato, pero advierte de los peligros que tiene su rival.

Para Barjuan el Murcia es "un rival totalmente diferente al Mirandés. Es un equipo anárquico, no tiene un patrón de juego definido. Tiene tres medias puntas que dominan y arriba han perdido a Kike, pero Chando es un gran goleador y habrá que tener más cuidado con él porque tratará de reivindicarse". Además explicó que "los cinco jugadores de arriba son muy verticales y nos pueden hacer daño a nosotros, que queremos llevar el peso del partido y hay que tener mucho cuidado con las pérdidas interiores".

Mejor que el Murcia presione
En esta línea, el técnico catalán opinó acerca de si el conjunto murciano presionará arriba al Decano, como hizo con efectividad el Numancia, que es una situación "se ha trabajado, pero en nuestro estadio será diferente. Ellos hacen una buena presión ante su pérdida, pero en nuestro campo no creo que nos presionen. Ojalá vengan a arriba a presionarnos y no se queden atrás".

Acerca de las ausencias, manifestó que "seguiremos nuestra filosofía de fútbol y no nos va a cambiar que falten dos jugadores. Todos están preparados para jugar así". Al respecto confirmó que en el lateral zurdo "lo tengo claro, va a jugar Cifu". Para él "lo de día 31 son cosas que suceden y hay que saber convivir con ello. Cifu se merece jugar, porque la situación que ha vivido no es cómoda. Ha estado fuera de la lista y ha trabajado y es un ejemplo para los jóvenes", sentenció.

Brozek, para 15 minutos
La otra novedad en la lista es el delantero polaco Pawel Brozek, que según el míster albiazul, "no está para jugar el partido", pero considera acertado "meterlo en la dinámica del grupo, para que esté más integrado. Creo que 15 o 20 minutos puede estar para ayudar".

[Img #45905]

En las últimas semanas se ha comentado mucho el balance ofensivo y defensivo del equipo, que crea ocasiones y no marca y asume riesgos y lleva dos partidos sin encajar un gol. En cuanto a la sequía goleadora, aseveró que "como dijo Berrocal esto es pasajero, y son momentos que hay que pasar. Tenemos que saber competir en todos los terrenos. La dificultad sería si no creáramos oportunidades, pero hay ocasiones, estamos llegando bien. Pero al final la cuestión es que la fortuna nos sonría".

Defender, cuestión de todos
Del aspecto defensivo señaló que "somos un equipo muy ofensivo que asume muchos riesgos y el balance defensivo comienza arriba con Berrocal y con Chuli y sin ellos el equipo se parte. Venimos de un partido muy duro y complejo, fuera de nuestro tono y estuvimos muy bien defensivamente".

Barjuan también se refirió al horario de las 16.00 horas para el encuentro, que es una hora "difícil y compleja. El que ha puesto los horarios no se si sabe la temperatura que hace aquí", a lo que añadió que "ya el horario del partido del Córdoba es para felicitarlo". No obstante, dijo que "hay que aceptarlo, no hay otra y esperamos que el público venga a animarnos. Sin la afición somos más débiles y esperamos que nos ayuden".

En cuanto a casos individuales de jugadores, tras repasar los de Cifu y Brozek, el técnico albiazul se refirió a Ramón Arcas, que no cuenta en sus planes, pero que no pudo salir antes del cierre de mercado. "Es una situación compleja para el equipo, para él y para todos. Está en camino de solventarse. Siempre he dicho que si estaba aquí sería uno más para entrenar y con más razón con el plazo acabado".
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS