Viernes, 7 septiembre 2012
"tomadura de pelo"

Cruz lamenta "los engaños" del PP a la plantilla de Emtusa y exige que "se asuman responsabilidades"

Enviar por email
huelva24.com

15.06 h. El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha denunciado el “engaño” del equipo de gobierno del PP a los trabajadores de EMTUSA “que esta semana tampoco cobrarán lo que se les debe”. Así, Cruz ha lamentado que el alcalde y su equipo de gobierno “vuelvan a tomarle el pelo a estos 150 trabajadores” a los que aún se les debe las nóminas de agosto y las horas extras realizadas durante las fiestas Colombinas.

De este modo, el dirigente socialista ha asegurado que los empleados de la empresa municipal de transporte “han sufrido las tretas de este gobierno municipal cobarde cuyo alcalde se mantiene callado después de incumplir su promesa en varias ocasiones”.

En este sentido, Gabriel Cruz ha denunciado el “desgobierno y el descrédito de este equipo de gobierno”. Y es que, “en menos de 48 horas han faltado a la verdad demasiadas veces”. Así, “se ha generado alarma y desprestigio con el anuncio de paralizar las nóminas hasta que cobraran los trabajadores de EMTUSA; y, sin embargo, al día siguiente cobraron todos los trabajadores menos los de la empresa de transporte que lo harían el viernes pero que, finalmente, esta semana tampoco recibirán la nómina de agosto ni las horas extra durante Colombinas”. Según Cruz, “han sido tantas las mentiras y el daño producido que alguien debe asumir la responsabilidad de esta tomadura de pelo”.

En esta línea, el portavoz ha señalado que “antes de ser gobierno hay que ser responsable”, sin embargo, “este equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza lleva meses desaparecido y provocando más problemas que buscando soluciones”. Así, “la situación de EMTUSA y de sus trabajadores es crítica y, desde el grupo socialista, dudamos que el gobierno municipal sea capaz de devolverle a esta empresa su situación de seguridad”. En esta línea, Cruz ha recordado que lleva un año solicitando un plan de viabilidad para esta empresa “pero el PP se niega a trabajar para solucionar este problema y prefiere seguir jugando con las 150 familias que están comenzando a tener problemas de desahucio debido a la incompetencia e irresponsabilidad del alcalde y su equipo”.

Finalmente, el socialista ha exigido a Pedro Rodríguez que “liquide su deuda con los trabajadores”, asimismo, le ha instado a “incorporarse al trabajo y abordar este problema para que no vuelva a repetirse esta tragedia que pone en serio riesgo a 150 familias onubenses”.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS