Viernes, 7 septiembre 2012
La Asociación Provincial de Panaderías, satisfecha

Salud advierte de la obligatoriedad de precintar el pan en régimen de autoservicio

Enviar por email
huelva24.com

14.30 h. Tras largos años trabajando para evitar que la venta de pan en régimen de autoservicio sea un riesgo para la salud de los consumidores, finalmente la Consejería de Salud ha dado la razón a la Asociación Provincial de Panaderías determinando que el envasado debe evitar que el contenido sea manipulado.

Hasta ahora la práctica habitual de muchos puntos de autoservicio y grandes superficies era ofrecer el producto sin cumplir la obligación de tener ambos extremos del envase precintados. Esto, a juicio del sector, además de incumplir con la normativa establecida, se estaba poniendo en riesgo la salud de mucho consumidores ya que no se podía garantizar que el pan así envasado hubiera sido alterado, manipulado, manoseado, etc.

 

A modo de ejemplo el sector ha comparado el envasado del pan con otro tipo de productos que a ningún fabricante se le ocurriría poner a la venta sin que fuera debidamente envasada, léase un yogurt o una lata sin el correspondiente tapadera.

 

Este pronunciamiento de la Administración, da por zanjado un debate abierto no sólo en nuestra provincia sino en el resto de Andalucía y España, que a partir de ahora, tendrán una referencia en el pronunciamiento de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, para exigir el cumplimiento de la normativa que hace referencia a productos alimenticios envasados.

 

Por tanto, a partir de este momento la asociación podrá todos los medios a su alcance para hacer cumplir la normativa vigente, contribuyendo además a garantizar el consumo de un producto de primera necesidad sin riesgo para el consumo.  

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS