Viernes, 7 septiembre 2012
"debe al consistorio 10 millones"

El Ayuntamiento asegura que la Junta "no está legitimada" para hablar de la deuda del Festival

Enviar por email
huelva24.com

13.53 h. El teniente alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Huelva y miembro del Patronato de la Fundación del Festival de Cine Iberoamericano, Manuel Remesal, ha lamentado esta mañana la “hipocresía” de la Junta de Andalucía tras asegurar esta administración que el Consistorio onubense está poniendo en peligro la celebración de la próxima edición del certamen.

En este sentido, Remesal ha recordado que la Junta de Andalucía “no está ni capacitada ni legitimada para hablar de deuda”, ya que en este momento debe al Ayuntamiento de Huelva más de 10 millones de euros en concepto de IBI y del impuesto de tracción mecánica por los edificios de su titularidad en la ciudad y por su parque de automóviles, impuestos que no paga desde el año 1994, por lo que ha instado a la Administración autonómica a que haga efectivo el pago de esa deuda, tal y como se exigió en el último Pleno Municipal.

“Resulta sarcástico que quien hable de la deuda del Ayuntamiento con el Festival de Cine sea una Administración que debe al Consistorio más de 10 millones de euros en materia de impuestos, una cantidad con la que se podrían arreglar muchos de los desajustes financieros municipales surgidos como consecuencia de la crisis económica”, ha indicado Remesal.

El teniente alcalde de Cultura ha lamentado, además, que la Junta de Andalucía “ensucie el buen nombre y el indudable prestigio de nuestro Festival del Cine y lo utilice, por intereses meramente políticos y partidistas, como arma arrojadiza contra el Ayuntamiento, que ha sido precisamente la administración que históricamente más ha apostado por la continuidad del certamen cinematográfico”.

En este sentido, ha tildado de “irresponsabilidad” que una administración que forma parte del Patronato de la Fundación del Festival de Cine Iberoamericano siembre dudas sobre la celebración de la próxima edición del certamen, a pesar de que el equipo directivo de la muestra trabaja desde hace meses en la misma y de que sus contenidos estén cerrándose en la actualidad.

Remesal ha rechazado, de la misma forma, que la Junta de Andalucía haya decidido de manera abrupta abandonar el Patronato de la Fundación del Festival de Cine como el foro adecuado en el que las administraciones que forman parte del mismo dirimen las posibles divergencias y los problemas derivados de las circunstancias económicas actuales.

El concejal de Cultura ha reafirmado la apuesta del Ayuntamiento de Huelva por el Festival de Cine Iberoamericano como una de las principales señas de identidad culturales de la ciudad y su principal foco de proyección en el exterior.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS