Viernes, 7 septiembre 2012
autobuses para el 15S

El PCA se solidariza con los trabajadores en huelga del Ayuntamiento de Aljaraque

Enviar por email
huelva24.com

13.39 h. El vicesecretario provincial del PCA en Huelva, Daniel Hernando, ha manifestado la solidaridad y el apoyo del Partido a la huelga indefinida que están protagonizando los trabajadores del Ayuntamiento de Aljaraque. Hernando espera que esta movilización de la plantilla municipal aljaraqueña sirva para que se cumplan sus reivindicaciones y que puedan cobrar las numerosas nóminas que se les deben y que mantienen a sus familias en condiciones económicas cada vez más graves.

En este sentido, Hernando denuncia que la situación de asfixia financiera a la que están sometidos los ayuntamientos supone una ofensiva contra la democracia local, contra los servicios públicos municipales y contra las condiciones de vida de las plantillas de las entidades locales.

Ante esta situación, Hernando expone que “seguimos exigiendo la implantación de un sistema de financiación de la administración local acorde con sus competencias y que por no haberse hecho ha abocado a muchos ayuntamientos a la ruina tras el estallido de la burbuja [Img #45897]inmobiliaria”. Hernando añade que “al igual que con las comunidades autónomas, numerosos ayuntamientos acuerdan, con la excusa del Plan de Pago a proveedores, bajadas salariales a los trabajadores municipales, cuando no despidos y cierres o privatizaciones de empresas públicas”.

Por otra parte, Hernando ha hecho un llamamiento a la población de Huelva para que se sume a la manifestación convocada por la Cumbre Social, de la que el PCA forma parte, para el próximo sábado 15 de septiembre en Madrid contra los recortes del Gobierno del PP. Para ello, el PCA en Huelva ha movilizado a sus militantes y simpatizantes que llenarán varios autobuses de los que se fletarán para acudir a esta manifestación.

Por último, Javier Valderas, Secretario de Organización del PCA en Huelva, ha declarado que “vamos a demostrar con estas movilizaciones la masiva repulsa que hay en la sociedad contra las medidas extranguladoras de la economía que está llevando a cabo el Gobierno del PP que se basa en engullir derechos y vomitar recortes”.

¡Deje su comentario!
o no
Fecha: Viernes, 7 septiembre 2012 a las 20:17
Pero con bocata y cobrando, a Madrid, o en plan de turismo, dile al butanero que no engaña a nadie y con su tarjeta oro y demas pribilejios que de trabajo.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS