Viernes, 7 septiembre 2012
Hasta el día 29 de septiembre

La exposición 'Tránsito de la luz' de Santana recibe 3.000 visitas desde su inauguración en Las Cocheras del Puerto

Enviar por email
huelva24.com

12.35 h. En torno a 3.000 personas han visitado la muestra pictórica Tránsito de la luz del pintor Enrique Romero Santana (Lepe, 1947) en Las Cocheras del Puerto de Huelva desde su apertura al público, el pasado día 15 de junio, hasta la presente fecha. Tránsito de la luz, que exhibe 46 cuadros, pintados entre los años 2002 y 2004, en los que el mar y la luz son los protagonistas, podrá verse hasta el día 29 de septiembre.

A punto de que finalice la exhibición de la obra de Enrique Romero Santana en Las Cocheras del Puerto, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha animado a la población a disfrutar de esta espectacular exposición, por la calidad de los cuadros y la forma tan singular en la que se muestran, lo que permite a su vez apreciar la belleza arquitectónica de este antiguo almacén portuario.

La exposición se podrá visitar en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes. Los sábados, de 10.30 a 14.00 horas.

Asimismo, durante este periodo, la muestra ha recibido la visita de alumnos de los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía en la sede iberoamericana de Santa María de La Rábida.[Img #45893]

La idea de organizar Tránsito de la luz en Las Cocheras surge a raíz del tríptico expuesto en el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva, lo que ha llevado a la Autoridad Portuaria a organizar la exposición de este artista universal.

En esta colección la pincelada sigue un proceso paralelo a la luz, desde las luces del amanecer sobre aguas en calma hasta el mar agitado, desde la luz después de la tormenta hasta la luz de la luna. Asimismo, sorprenderá al visitante la forma en la que están colocados los cuadros, suspendidos del techo. De forma que el espectador tendrá la oportunidad de “navegar entre ellos”.

La exposición se complementa con sonidos y olores del mar y de la costa. Como ha manifestado el pintor Enrique Romero Santana, esta colección está inspirada en el lago Míchigan de Chicago y en la playa de La Antilla de Lepe. Tránsito de la luz ha recalado anteriormente en el Convento de Santa Inés de Sevilla, en el Museo del Mar de Vigo y en el Centro Cultural de Chicago.

La exposición ha sido organizada por la Autoridad Portuaria de Huelva en colaboración con el comisario de la muestra y arquitecto encargado de la rehabilitación de Las Cocheras, José Ramón Moreno.

¡Deje su comentario!
mila
Fecha: Viernes, 14 septiembre 2012 a las 12:59
tengo un cuadro suyo de 1968 se lo compro mauel franco de sanlucar.un saludo,artista
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS