Viernes, 7 septiembre 2012
DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA

La Torre acogerá un año más la romería sanjuanera en honor a San Isidro

Enviar por email
huelva24.com

11.51 h. San Juan celebra este fin de semana su tradicional romería, que vivirá su día grande este sábado, con la merienda ofrecida por la hermana mayor y la carrera de cintas a caballo.

[Img #45883]

El municipio de San Juan del Puerto celebra este fin de semana su tradicional romería en honor a San Isidro Labrador. El lugar que acogerá este acontecimiento será, como siempre, la finca La Torre, cedida por la familia Acosta y situada a escasos kilómetros de la localidad.

 

Los romeros saldrán esta tarde desde la calle San José alrededor de las 19.00 horas y, antes de partir hacia la finca, el alcalde y el equipo de Gobierno municipal harán una ofrenda floral a San Isidro en la puerta del Consistorio que servirá también como despedida. Además, pasarán también por la parroquia y por la residencia de ancianos San Joaquín y Santa Ana para que los internos puedan contemplar la imagen del patrón de los agricultores.

 

En sábado es el día grande de esta fiesta de convivencia. Por la tarde, la hermana mayor, que este año recae en la persona de Ana Mº Pérez Conde, ofrecerá a todos los romeros una merienda que consistirá en café y dulces caseros. Una vez finalizada, tendrá lugar la tradicional carrera de cintas a caballo, con un importantes premios. Por la noche se recibirá a todas las hermandades invitadas y se celebrará la misa romera. El cura párroco de la localidad, Victoriano Solís, se desplazará hasta la Torre para dar la bendición a esta fiesta. Más tarde, la hermandad ofrecerá un aperitivo a las autoridades municipales y civiles. Los miembros de esta hermandad esperan la visita de un gran número de personas para la noche del sábado, “no sólo de San Juan del Puerto sino también de pueblos vecinos, que ya acostumbran a venir cada año”.

 

El domingo, todos los asistentes podrán disfrutar de una gran sardinada popular, donada por Paco Bayo y después de comer, alrededor de las 18.00 horas, se abandonará el recinto romero para volver al pueblo, donde se hará la entrega de varas a la hermana mayor entrante, Verónica Robles.

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS