Viernes, 7 septiembre 2012
interesante cartel

Cortegana vuelve a disfrutar de los toros cinco años después

Enviar por email
Vicente Parra

10.11 h. La localidad de Cortegana vivirá una jornada de júbilo con motivo de la reinauguración de su plaza de toros tras cinco años de obras por un importe cercano a los 450.000 euros y que han sido sufragados por la Junta de Andalucía. Curro Díaz, Cayetano Rivera Ordóñez y Oliva Soto componen el cartel de esta jornada.

La localidad de Cortegana vivirá una jornada de júbilo con motivo de la reinauguración de su  plaza de toros tras cinco años de obras por un importe cercano a los 450.000 euros y que han sido sufragados por la Junta de Andalucía. Curro Díaz, Cayetano Rivera Ordóñez y Oliva Soto componen el cartel de esta jornada.

El coso data del año 1854 y, a lo larga de su centenaria historia, ha visto pasar a los más importantes nombres del taurinismo. Hace unos años, el deterioro causado por los años hicieron necesarias unas obras que, por diversas circunstancias, han durado más tiempo de lo previsto. Pero, afortunadamente, las obras pudieron ser concluidas hace unas semanas y esta tarde permitirán, dentro de la feria en honor de la Virgen de la Piedad, acoger esta corrida de toros.

Para protagonizar el festejo, la empresa del onubense Jorge Buendía ha confeccionado un interesante cartel, lleno de carácter artístico, compuesto por Curro Díaz, Cayetano Rivera Ordóñez y Oliva Soto, quienes van a liidar astados, también onubenses, de la ganadería de Hermanos Garzón. El festejo está previsto para las seis de la tarde.

Tanto en Cortegana  como en las diversas localidades de la Sierra onubense hay mucha animación para este festejo, por lo que se espera que los graderíos del restaurado coso se llenen en esta histórica tarde. 

¡Deje su comentario!
FRANCISCO FUENTES
Fecha: Domingo, 16 septiembre 2012 a las 19:18
Como onovense y (sape) desde canarias mucha satifación por las obras importate en nuestra plaza de toros centenaria, espero el priximo estar en mi querida cortegan si dios quiere, y saludoos para todos mis paisano ¿que suerte de vivir en cortegana ?
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS