Lunes, 3 septiembre 2012
ayuda a familias necesitadas

La Hermandad del Rosario de Cartaya cambiará flores por alimentos

Enviar por email
huelva24.com

18.55 h. En la presentación de los cultos religiosos en honor a la Virgen, que comienzan el 22 de septiembre, anuncia que se recortará notablemente el adorno floral del paso de la Virgen y se destinará el dinero ahorrado a comprar alimentos para los más necesitados.

La hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Rosario, Patrona de Cartaya, en cuyo honor se celebrará en la localidad entre los próximos miércoles 3 de octubre y domingo 7 de octubre las fiestas patronales de la localidad y la tradicional Feria de Octubre, ha dado a conocer el programa de cultos previsto, que comienza el próximo sábado 22 de septiembre. Estos, como anunció el hermano mayor, José María Palma, en el acto de presentación del cartel anunciador de los actos, presentan como principal novedad el importante recorte económico con el que van a afrontarse principalmente con el objetivo de reducir adornos florales y gastos prescindibles para dedicar lo ahorrado a comprar alimentos para los más necesitados.

[Img #45682]Para Palma “no nos parece ni lógico ni medianamente correcto destinar al lucimiento de la hermandad un dinero que podría ayudar a muchas familias que lo están pasando realmente mal en estos momentos de crisis económica”, por ello, anunció, la austeridad marcará unos cultos que se prolongarán hasta que el próximo sábado 7 de octubre, la imagen de la Virgen recorra las calles de la localidad para cerrar las fiestas patronales en su honor.

El cartel que anuncia los actos religiosos es obra del licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, David Romero Alonso, que ya restauró hace unos meses el camarín de la Patrona en la parroquia de San Pedro Apóstol y cuyo gesto de ceder su obra fue también destacado por Palma.

En la pintura, inspirada en los azulejos sevillanos de los años 40 y 50, aparece la imagen de la virgen vestida y ataviada como correspondía a principios de siglo, concretamente a la década de los años 20, “por lo que los/as cartayeros/as podrán contemplar la imagen tal y como la conocieron sus antepasados, tocada con corona real, con cetro y rosario en las manos y bajo cielo celeste.

Además de la austeridad que marcará estos actos, de los mismos destaca la recuperación de la antigua saya de la Virgen, del año 1876, “y que presentaremos al pueblo el último día de la novena en su honor, que se celebrará en la parroquia del Apóstol San Pedro y que se prolongará desde el día 22 de septiembre hasta el día 30”.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS