Lunes, 3 septiembre 2012
se creará una comisión técnica

El Ayuntamiento de Cartaya se reúne con empresas del agua y de residuos tras anunciar su salida de MAS y Giahsa

Enviar por email
Agencias

14.34 h. El alcalde de Cartaya, Juan Polo, ha asegurado que el Consistorio ya se ha reunido con las cuatro principales empresas del sector del agua, así como de recogida de residuos para abordar la nueva situación que se abre en el municipio después de anunciar su salida de la empresa Gestión Integral del Agua de la Costa de Huelva (Giahsa) y de la Mancomunidad de Servicios (MAS).

Polo ha explicado que el próximo día 6 se reunirán los servicios técnicos y jurídicos del Consistorio, con la asistencia de dos políticos, para crear la comisión técnica, que se encargará de realizar los estudios y el pliego de condiciones correspondientes para sacar a licitación el servicio del agua, así como el de residuos urbanos.

Asimismo, el primer edil ha recordado que el Consistorio ha tomado esa decisión después de que Giahsa "no haya abonado el canon por la cesión demanial, a pesar de estar aprobado desde noviembre de 2010", y que supone un total de "seis millones de euros".

En este sentido, ha recordado que, "el dinero no ha llegado pese a esperar dos años", a la par que ha apuntado que la voluntad de MAS y Giahsa es "sacar a licitación las depuradoras de Cartaya, las de la zona del Andévalo y Doñana, y posteriormente, el servicio de recogida de residuos, sobre todo en los municipios costeros".

Por ello, Polo considera que "lo que se va a mantener es la estructura política y técnica, el organigrama jerárquico", puesto que lo que pretenden es "privatizarlo todo". "Para que Giahsa lo haga, para eso lo hace el Ayuntamiento y así las ganancias se quedan en el pueblo y son para los vecinos", ha concluido.

Finalmente, el regidor local ha remarcado que, después de que por Decreto de Alcaldía se comunicara a MAS y Giahsa la decisión del Consistorio, tenían el plazo de 15 días para responder y que "culmina este martes, día 4".

¡Deje su comentario!
ER SORRO
Fecha: Lunes, 3 septiembre 2012 a las 19:15
Que no se olvide el alcade de Cartaya que el fue concejal del Psoe durante varias legislaturas y ahora con acciones politicas como esta del agua y la basura, esta propiciando que termine de entrar la derechona en mi pueblo , porque me imagino que ahora que la empresa adjudicataria sera una donde esten "cargos de confianza (jajaja )" de los ppros ¿quien os ha visto y quien os ve ?
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS