Lunes, 3 septiembre 2012
XI ENCUENTRO DE CAPITANES DE ALMADRABA

El atún, protagonista en Isla en este mes de septiembre

Enviar por email
huelva24.com

13.06 h. Conferencias, catas y, cómo no, la Semana del Atún, son las actividades centrales de esta nueva edición del Encuentro de Capitanes de Almadraba. Una edición en la que la gastronomía vuelve a ser fundamental, con la participación de algunos de los cocineros más célebres.

Isla Cristina acoge este mes de septiembre el ‘Arráez y Sotarráez XI Encuentro de Capitanes de Almadraba’, unas jornadas en cuyo marco se ha organizado la VII Semana del Atún. Además de las oportunas conferencias, ponencias, catas de mojama y recuperación de una ancla de 600 kilos utilizado por la almadraba Reina Regente , habrá 3 almuerzos preparados por grandes restauradores, todos ellos elegidos entre los mejores y más afamados de nuestro país y uno de Londres.

 

Son Yoshino, del restaurante homónimo de Londres  -el 13 de septiembre-; Xanty Elías, del restaurante ‘Acamthum’ de Huelva –el 14 de septiembre-; y José Antonio Zaiño, del restaurante ‘Casa Rufino’, de Isla Cristina –el día 15-.

 

Las comidas se celebrarán en Casa Rufino a las 14.30 horas, y en ellas se elaborarán platos diferentes en cada uno de los almuerzos. La materia prima estrella será el atún -Thunnus thynnus- de almadraba de derecho capturado en el Estrecho, casi imposible de conseguir no sólo por su elevado precio, sino también por su escasez. Se utilizará el cuarto blanco del atún (barriga o ventresca, tarantelo, descargamento, cola blanca y pellejito blanco).

 

El precio de cada uno de los almuerzos será de cincuenta euros, y las plazas para asistir también están limitadas a la cincuentena. Más información en www.amigosdelatun.com.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS