Domingo, 2 septiembre 2012
Salud y Deporte

Más de 100 usuarios agradecidos a cinco años de actividad física adaptada

Enviar por email
huelva24.com

El Programa Municipal de Reeducación Funcional ha completado su quinto curso ayudando a personas con algún tipo de problemática físico-motora, que han pasado por procesos de rehabilitación y que desean realizar una actividad física para aumentar su calidad de vida. De este programa se han beneficiados también deportistas lesionados de clubes como el Recreativo de Huelva o el CB Conquero.

[Img #45633]

Cuando se trata de lograr bienestar y salud, la actividad física es una gran aliada. Sin embargo, iniciarse o regresar a la práctica deportiva supone a veces subir un escalón demasiado elevado para personas con diferentes problemas médicos o recién salidos de una lesión. Sin embargo, hay procedimientos más accesibles a los comunes que permiten alcanzar los mismos fines y el Patronato Municipal de Deportes de Huelva se ha encargado de desarrollar para prestar un servicio único, y cuyos resultados son muy satisfactorios.


Se trata del Programa Municipal de Reeducación Funcional, que desde el mes de junio de 2007 en que comenzó, más de 100 usuarios han disfrutado realizando actividad física adaptada a sus problemáticas físico-motoras. En la actualidad, se encuentran apuntados al programa 30 ausuarios, desarrollándose la actividad de lunes a jueves en horario de 9.00 a 11.00 horasen la piscina del Polideportivo Municipal Diego Lobato y repartidos en grupos de no más de 10 a 15 usuarios.

El programa está dirigido a los ciudadanos que posean algún tipo de problemática físico/motora, que y hayan pasado por procesos de rehabilitación y que deseen realizar una actividad física, prescrita por su médico, que le lleve a disfrutar de un estilo de vida más saludable que aumente su calidad de vida.

Complemento a la atención sanitaria
El origen de esta actividad se encuentra en la vocación del servicio público y en la idea de ocupar un espacio vacío en la atención sanitaria de los onubenses, descansa sobre la base de la relación deporte/actividad física y salud, que el Ayuntamiento de Huelva viene desarrollando desde hace más de una década.

[Img #45634]

Los requisitos para participar en el programa son varios. En primer lugar los interesados realizan una entrevista personal con los técnicos municipales responsables del programa, después presentan los correspondientes informes médicos que incluyan la prescripción médica del ejercicio físico. Posteriormente los servicios médicos del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva realizarán un reconocimiento médico general al interesado y entonces ya sólo quedará que esta persona realice los trámites necesarios para ser abonado del Patronato Municipal de Deportes.

El programa cuenta con los servicios de dos técnicos municipales especialistas en la materia, Javier Socías y Enrique Nielsen; un médico, Manuel Wamba, y un técnico municipal especialista en natación especial, José Griñón Reina.

Los responsables del servicio se plantearon en estos momentos aumentar el horario de dicha actividad, hado la demanda que presenta, planteándose la posibilidad de que para el mes de octubre, si es posible, aumentar el horario en una hora más, de 11.00 a 12.00.

Destacados deportistas beneficiados
Destacados clubes deportivos de la ciudad como el Real Club Recreativo de Huelva y el Club Baloncesto Conquero, a través de sus servicios médicos, han solicitado la participación en el programa, al objetvo de completar y complementar los procesos de recuperación de lesiones de sus jugadores y juagadoras. 

Por el programa han pasado deportistas como Rafa Barber, Emilio Sánchez, Andrés Lamas, Acuña, Calle, Troest, Beto, Miguelito y Alejandro Zambrano, por parte del Recre. Del Conquero, Ana Alonso, Rocío Bartomeu, Washington y Lidia Mirchandani. También han participado en el programa judocas del Club Torii y atletas femeninas de nivel nacional pertenecientes a varios clubes.
Miguel
Fecha: Lunes, 3 septiembre 2012 a las 13:53
Enhorabuena a todos y adelante.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS