Sábado, 1 septiembre 2012
Numancia-Recreativo

Un punto fruto del sufrimiento (0-0)

Enviar por email
huelva24.com

19.51 h. El Decano ha terminado empatando un partido que acabó jugando con dos menos tras la expulsión en los últimos minutos de Montoro y Fernando Vega. Solamente fue capaz de crear una ocasión clara de gol, obra de Berrocal al filo del descanso, y sufrió sin poder controlar la posesión del balón ante un Numancia que le presionó mucho y dispuso de las mejores ocasiones. El oficio de la defensa y un gran Alejandro fue el pilar de un resultado que acabó siendo muy bueno.

[Img #45618]

Mal partido en ataque del Recreativo y meritorio en defensa. Sólo fabricó una ocasión de gol y se defendió con sufrimiento de un Numancia superior, que le impidió desarrollar su juego y llegó con peligro. Es por ello que el 0-0 y el punto sumado es una buena noticia para un Decano que acabó con dos menos por las expulsiones de Montoro y Fernando Vega y que perdió la poca capacidad de llegada que había demostrado para dedicar sus fuerzas a conservar el resultado.

Para este encuentro, el técnico albiazul Sergi Barjuan sólo ha introducido un cambio con respecto al equipo inicial que venció 1-0 al Mirandés en Huelva. Jordi Matamala ha vuelto a la titularidad y ha sido Ernesto el que ha salido del once, por lo que Jonathan Valle, autor del gol que dio los primeros tres puntos al Decano, pasará del centro del campo a una banda.

El encuentro comenzó una mayor intensidad del Numancia, que supo en los primeros minutos como acercarse con peligro al marco onubense. De hecho en los 10 primeros minutos dispuso de tres acercamientos con peligro, además de varios saques de esquina. 

Triple ocasión soriana
El primero fue por medio de un zapatazo de Eneko Satrustregui, que provocó una gran intervención de Alejandro en el minuto 3, después otro tiro con peligro del delantero canario Airam. La tercera fue una pérdida de Montoro que acabó con el balón en los pies de Nieto, que con todo a favor falló enviando por alto el 1-0, cuanto estaba solo y sin portero en la frontal del área pequeña.

Pasada la tormenta, el Recreativo comenzó a poner pausa al juego para tratar de imponer su estilo y tocar. Fruto de estas intenciones, tuvo acercamientos, como un saque de esquina y un centro peligroso de Alexander.

[Img #45621]

Pero el Numancia siguió atento a los errores en la entrega del Numancia para salir a la contra y entorno al minuto 25, Valle perdió el esférico y Cedric y Satústregui montaron una peligrosa que inquietó bastante a la defensa albiazul. Después, pasada la media hora, la defensa albiazul se vio superado en la presión a la hora de sacar el balón y Alejandro tuvo que salvar de nuevo el primer gol local ante Cedric.

Al Decano le costaba  sacar el balón y el conjunto soriano estaba atento para aprovechar sus errores y montar rápidas contras con Cedric como hombre más activo. El Decano se mostró impreciso, incapaz de gestionar la posesión del balón y por ello no fue capaz de crear peligro.Mientras Alejandro, con varias intervenciones de mérito, mantuvo a raya a su adversario.

Primera ocasión de peligro de Berrocal
Al filo del descanso, la jugada fue al contrario y el Decano robó un balón en la salida desde atrás del Numancia. Matamala colocó un buen balón interior al delantero Berrocal y este buscó el gol con un disparo de volea que Herrerín tuvo que enviar a córner, que no tuvo consecuencias.

En la reanudación, el juego transcurrió sin claridad y el balón no llegó con peligro a ninguna de las dos áreas. Hubo intercambio de faltas y el Decano vio dos tarjetas. Sin embargo, poco después el Numancia volvió a llegar más, a pisar área y disponer de córners y un disparo peligroso de Del Pino. El Decano también tuvo algún saque de esquina, pero no hombres como Valle y Alexander estuvieron erráticos.

[Img #45620]

El Numancia presionaba muy arriba y eso incomodaba a un Decano que necesitaba cambios. El primero fue el de Jesús Rubio por Berrocal, lo que provocó una reordenación en el once del Decano, que estuvo sin un '9' claro. Mientras el equipo se reorganizaba y colocaba a Montoro como hombre más adelantado, Cedric siguió haciendo de las suyas en la punta del ataque del NUmancia y volvió a avisar con un disparo que se marchó cerca de uno de los postes.

Roja a Montoro y Vega y sufrimiento
La idea de Sergi era que el equipo tuviera más presencia en el centro del campo para tener superioridad con respecto a su rival, pero también perdió la referencia de un hombre en la punta. Chuli calentaba para ocupar esa posición, pero a 15 minutos para el final se terminó de complicar la situación al ver Montoro, que llevaba varios minutos cojeando, la segunda tarjeta amarilla, por lo que el equipo se tuvo que dedicar a aguantar el resultado.

En el tiempo restante, el Numancia siguió buscando el gol ante un Recre mermado, pero que se defendió bien, con Manolo Martínez y Zamora en el centro de la zaga. El conjunto soriano se dedicó a colgar balones, pero Alejandro se mostró muy seguro. Un tiro de Bonilla a seis minutos del final llevó el peligro, pero una nueva intervención del cancerbero asturiano del Decano, permitió seguir conservando a los albiazules el punto del empate.

A dos minutos para el final entró Chuli en el campo como última esperanza para poder cazar algún balón y marcar el gol de la victoria pese a la inferioridad numérica. Sin embargo también vio su segunda tarjeta amarilla Fernando Vega y con 9 el Numancia se volcó aún más para rematar ante el marco onubense. Del Pino dispuso de la última ocasión del partido, pero el Recreativo resistió y sumó un punto más, por lo que ya suma cuatro.


FICHA TÉCNICA:

0.- CD NUMANCIA: Herrerín, Malón, Jaio, Juanma, Satrústegui, Sunny, Nagore, Nieto (Del Pino, m. 30), Bedoya, Cedric y Airam (Bonilla, m. 68).

0.- RECREATIVO: Alejandro; Córcoles, Manolo Martínez, Morcillo, Fernando Vega; Dimas, Montoro, Matamala; Alexander (Chuli, m. 89), Jonathan Valle (Zamora, m. 79) y Berrocal (Jesús Rubio, m. 60).

ÁRBITRO: Sureda Cuenca (Colegio Balear). Expulsó a Montoro en el minuto 75 y a Fernando Vega en el minuto 91 por doble amarilla. Amonestó a los locales Cedric, Sunny y Malón; y en los visitantes a Dimas, Morcillo y Zamora.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 3 en la Liga Adelante, disputado en el estadio Los Pajaritos ante unos 4.000 espectadores.


Fotos: Diario de Soria
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS