Sábado, 1 septiembre 2012
VICTORIA DEL ATLETA PUNTAUMBRIEÑO

Adrián Andivia gana la I Carrera Solidaria Nocturna ‘Playas de Punta Umbría’

Enviar por email
huelva24.com

15.08 h. La prueba, a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple onubense, fue apadrinada por el guitarrista 'Niño de Pura' y contó con la participación del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, entre los 249 participantes.

[Img #45596]

El atleta puntaumbrieño del club Huelva-Punta Umbría, Adrían Andivia Soto, se proclamó anoche claro vencedor de la I Carrera Solidaria Nocturna, disputada a lo largo de la playa. Andivia hizo un tiempo de 20 minutos y 49 segundos para recorrer los 6'3 Kilómetros, seguido de su compañero de equipo, el marroquí Ali El Fghir, con 21:15'', y de Miguel Beltrán Méndez, del Arcoiris de San Juan, con un tiempo de 21:22''.

 

En la categoría absoluta femenina, la vencedora fue Ana Bravo Brazo, que realizó el recorrido, alumbrado por antorchas y velas, en un tiempo de 26 minutos y 10 segundos. En segundo lugar cruzaba la meta Clara Meniz Sánchez, que empleó media hora y 5 segundos. Y 8 segundos más tarde entraba Verónica Carrasco Guerrero, en tercer lugar.

 

La I Carrera Solidaria Nocturna 'Playas de Punta Umbría', a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense, ADEMO, se disputó con la máxima participación prevista, ya que el límite se había establecido en 250 corredores. La expectación entre los espectadores, familiares y allegados de los atletas y de ADEMO hicieron de esta primera edición una cita deportiva extraordinaria, que se completó con la luminosidad de la “Luna Azul” (segunda luna llena del mes de agosto), que acompañaba la carrera.

 

La satisfacción de los responsables de Ademo ha sido plena. De ahí que su vicepresidenta, Maria Fuentes, quisiera agradecer “especialmente la colaboración del ayuntamiento de Punta Umbría y de su concejal de deportes, Juan Iglesias, de la Diputación provincial, de todos los colaboradores que han hecho posible este evento y, por supuesto, a todos los atletas que han participados”.

 

La prueba contó con el padrinazgo del guitarrista Daniel Navarro, 'Niño de Pura', quien estaba encantado con la experiencia “de correr con esta brisa, por esta playa tan preciosa y de colaborar con una causa tan justa”. 'Niño de Pura' está muy vinculado a Punta Umbría y pasa en la localidad costera gran parte del año, por lo que confía en que este evento “se continúe celebrando en próximos veranos, que estoy seguro que si”, añadió.

 

Para el concejal de Deportes de la localidad costera, Juan Iglesias, “la experiencia ha sido muy positiva y satisfactoria y la señalización ha sido un acierto” y ya piensa en mejorar algunos aspectos técnicos para la próxima edición “en la que estoy seguro que habrá mucha más participación”, aseguró. En 2013 se prevé que se celebre antes de fin de agosto para que pueda contar con mayor colaboración y corredores.

 

Entre los 249 atletas participó también el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, habitual corredor de carreras y maratones populares quien se mostró sorprendido por el exquisito recorrido “por la playa, con la luna llena y la iluminación ambiental con velas, muy útil para los corredores” y quiso felicitar al Ayuntamiento de Punta Umbría “por su excelente organización y a la Asociación de Esclerosis Múltiple, cojugando la solidaridad con el deporte e, incluso con el turismo, siendo un colofón magnífico para cerrar el mes de agosto”. 

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS