Jueves, 30 agosto 2012
Recreativo

Iturbe: "Esperamos que se cierre hoy lo del delantero"

Enviar por email
Mario Asensio

19.23 h. El secretario técnico albiazul asegura que sólo resta "ultimar flecos del contrato" para que sea oficial la contratación del '9' que cierre la plantilla, que salvo sorpresa será el internacional polaco Pawel Brozek. Iturbe además señaló que la llegada de Navas no implica la baja de otro jugador, pero no descarta salidas como las de Ramón Arcas.

[Img #45453]

El Recreativo de Huelva está a escasas horas de anunciar la contratación del delantero centro que lleva buscando gran parte del verano para coronar la plantilla que ha confeccionado para esta temporada. Todo hace indicar que salvo sorpresa ese atacante será el internacional polaco Pawel Brozek, que está a punto de firmar.

Según explicó esta mañana el secretario técnico albiazul Fernando Iturbe con motivo de la presentación de Marco Navas, tras la llegada del medio sevillano "ya sólo nos queda el delantero, que esperamos que se cierre hoy", a lo que añadió que falta únicamente "ultimar flecos del contrato".

Brozek, tiene 29 años y es internacional absoluto con Polonia, con cuya selección disputó la última Eurocopa celebrada en su país y Ucrania. Entre sus últimos clubes se encuentran el Celtic de Glasgow y el Trabzonspor turco, pero en la actualidad es un jugador libre.

Iturbe, que en ningún momento mencionó al jugador polaco, aseguró que el delantero que están a punto de cerrar "cumple las expectativas" y que su llegada responde al perfil de lo que estaban buscando. De este largo proceso de búsqueda, dijo que "las negociaciones son complicadas porque los jugadores que buscábamos son caros. Al principio surgió la oportunidad del delantero joven extracomunitario, después barajamos tres opciones y éste es una de ellas, pero hay otro en la recámara y más en cartera". La alternativa a Brozek puede ser Lassad, ex jugador del Deportivo, que también está libre.

"Casi todo lo que pidió se lo hemos conseguido"
El secretario técnico hizo balance a falta de la concreción de este último fichaje y señaló que "estoy muy contento con la plantilla que hemos confeccionado y doy gracias a los dueños del club, que van a hacer un esfuerzo". Y es que también reconoció que "nos hemos pasado un pelín del presupuesto". Al respecto dijo sobre si Sergi Barjuan está satisfecho igualmente con el plantel que tiene a su disposición que "los entrenadores nunca están contentos con lo que tienen, pero casi todo lo que pidió se lo hemos conseguido".

En cuanto a las salidas, confirmó que "hay opciones de que salga algún jugador pero no tiene nada que ver con la llegada de Marco". Detalló que puede ser cedido o rescindido, pues "todas las posibilidades caben si hay una oferta seria, estamos abiertos a todo".

En el caso concreto de Ramón Arcas, que no cuenta para Sergi, comentó que "está esperando oferta de algún club para salir o se quedará entrenando, pero tiene pocas opciones de jugar". 

Del que será el penúltimo refuerzo del Decano, Marco Navas, Iturbe, dijo que "es un gran profesional y un jugador muy polivalente y viene a cubrir la banda derecha".
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS