Jueves, 30 agosto 2012
inicio del curso político tras las vacaciones

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento se fija como prioridades crear empleo y potenciar las ayudas sociales

Enviar por email
huelva24.com

14.13 h. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha mantenido una reunión con su equipo de Gobierno en la que ha asegurado que el objetivo municipal de los próximos meses será “hacer más con menos recursos para garantizar el crecimiento de la ciudad”. Según el primer edil, “Huelva tiene muchas expectativas que vamos a abordar con valentía y optimismo, porque en las situaciones de crisis también hay muchas oportunidades de futuro”.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha mantenido este jueves una reunión con el equipo de Gobierno, de cara a marcar las líneas de trabajo en los últimos meses del año. En el transcurso de este encuentro se han establecido las prioridades de la gestión municipal que se centrarán en garantizar la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera del Ayuntamiento para el mantenimiento de los servicios públicos municipales, la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento económico para la ciudad y de empleo para los onubenses, así como el mantenimiento y la potenciación de las ayudas sociales a las familias que peor lo están pasando por la crisis económica.

[Img #45437]“Nuestro objetivo es hacer más con menos dinero, y seguir garantizando y posibilitando las condiciones para que la ciudad siga creciendo y alcanzado su futuro”, ha dicho el regidor onubense.

Con un mensaje de confianza ha afrontado Rodríguez el nuevo curso político, destacando que “Huelva tiene muchas expectativas que vamos a abordar con valentía y optimismo, porque aunque estamos en tiempos difíciles en lo económico y en lo social, en las situaciones de crisis hay también muchas oportunidades de futuro, por eso vamos a seguir trabajando por Huelva y para los onubenses en el campo económico, político, social y cultural”. En este sentido, ha señalado que “tenemos muchos proyectos, grandes proyectos de futuro en los que tenemos que poner todo nuestro empeño, porque estoy convencido de que superaremos esta crisis y la ciudad de Huelva será una de las mejores de Andalucía”.

Pedro Rodríguez ha recordado que “en este último año nos hemos encontrado con circunstancias especialmente graves en nuestra economía con efectos muy negativos en todas las administraciones públicas, lo que ha llevado al Gobierno a decretar medidas de reducción del déficit que estamos obligados a cumplir”. Por todo ello, “desde el Ayuntamiento hemos hecho en los primeros meses del año un gran esfuerzo de planificación del gasto y de ahorro para cumplir con estos objetivos, que se ha traducido en un Plan de Ajuste con el que vamos a generar un ahorro de 300 millones de euros en diez años”.

Al respecto, el primer edil ha destacado que “la cara positiva de estas medidas ha sido la inyección en nuestra ciudad en los primeros meses del verano de un total de 82 millones de euros, con el que hemos saldado toda la deuda que el Ayuntamiento mantenía con sus proveedores”.

“Las circunstancias nos obligan a aplicar otra forma de gestión municipal marcada por la optimización de los recursos y la austeridad, pero con la que además vamos a garantizar el mantenimiento y la calidad de los servicios públicos que presta este Ayuntamiento”, ha subrayado. Y en este sentido, ha puesto como ejemplo y como prioridad los programas sociales de los que se benefician 44.000 onubenses, la ayuda a domicilio que se presta a 1.500 usuarios, la teleasistencia, el programa ‘Cultura de Barrios’ o las actividades culturales y deportivas.

Pedro Rodríguez ha explicado que el Ayuntamiento de Huelva “se volcará en activar la economía local y la creación de empleo, dentro de nuestras competencias, apoyando a los empresarios y comerciantes locales, estimulando la llegada de nuevas empresas con facilidades de acceso al suelo industrial y la apertura de nuevos comercios con la autolicencia”.

En este campo, el Ayuntamiento continuará tramitando ayudas para la innovación y el empleo, fomentando el autoempleo con el asesoramiento a nuevos emprendedores y ofreciendo los microcréditos como vía de financiación y los viveros de empresas en el Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales. De esta manera, “seguiremos ayudando a la sociedad onubense, especialmente a los más desfavorecidos, con presencia en todos los barrios”, ha manifestado.
    
Asimismo, el Consistorio prevé que antes de final de año el Parque Huelva Empresarial tome impulso en su faceta agroalimentaria con la apertura de la planta piloto promovida por la Universidad y el Centro I+D+I de la Cámara de Comercio, que constituirán, junto con el Ciderta, la primera fase del parque Tecnológico Agroalimentario de la capital.

Aunque el trabajo del Ayuntamiento se centrará en estas líneas los próximos meses, el alcalde ha subrayado que “no vamos a renunciar a exigir el despegue de los grandes proyectos de futuro pendientes en esta ciudad y que se han ralentizado como consecuencia de la crisis, como el Ensanche o la nueva Estación”.

¡Deje su comentario!
werba
Fecha: Jueves, 30 agosto 2012 a las 20:56
Huelva, ciudad muerta.
raúl
Fecha: Jueves, 30 agosto 2012 a las 18:00
por ahora, mantienen todos SUS empleos -y salarios, y chófer, y móviles y dietas y comilonas y....-
onubense
Fecha: Jueves, 30 agosto 2012 a las 16:06
!MENTIROSO¡ a cuantos padres y madres de familias as dejado sin empleo,autonomos y pequeños empresarios todos arruinados y tienes la desfachatez de decir que vas a mantener y crear empleo.Los barrenderos al 50% de plantilla,volconsa en un erte con despidos y los de urbaser preparados para un despido masivo entre otros ¿esto es crear empleo?no tenemos dinero ni para comer, nos as engañado.MENTIROSO
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS