Miércoles, 29 agosto 2012
por el incumplimiento del plan de ajuste

El PSOE avisa que puede que "en todos los plenos se suban impuestos, se creen tasas y se reduzcan partidas"

Enviar por email
huelva24.com

11.26 h. El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha denunciado que el alcalde y su equipo de Gobierno “se van de vacaciones sin tomar las medidas necesarias para que se cumpla el plan de ajuste arrastrándonos a la intervención.

Para Cruz, “a la vuelta del verano, cuando haya que responder sobre el cumplimiento de dicho plan, se comprobará que no hemos conseguido los objetivos. Y es que, el PP se ha desprendido de sus responsabilidades, se ha ido de vacaciones y ha aparcado los problemas”.

En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que “la verdadera intención del PP es que nos intervengan para quitarse el problema de encima. Las medidas vendrían de Madrid y el equipo de Gobierno quedaría libre de las críticas”.

Sin embargo, Cruz ha recordado que este equipo de Gobierno “es el mismo que hace 17 años y, por tanto, el único culpable de que estemos en esta situación. Año tras año han ido aumentando la deuda, empeorando la economía de la ciudad y de los onubenses y empujándonos a una bancarrota que ahora tenemos que pagar todos”.

“Lo más grave es que pretenden quitarse de en medio, dejando de cumplir un plan de ajuste que ha hecho ellos mismos y que ha aprobado el Ministerio de Hacienda. Son incapaces de hacer cumplir su plan de ajuste y van a  dejar el futuro de Huelva y de los ciudadanos y ciudadanas en manos del Gobierno central para quitarse el problema de encima”, ha añadido Cruz.

En esta línea, el portavoz socialista ha denunciado la “falta de valentía del alcalde y su equipo. Han hecho un plan de ajuste en interés de su partido y ahora no son capaces de llevarlo a cabo por temor a las críticas. En cambio sí han sido capaces de llevarnos a esta situación sin salida pero se van cuando hay que ponerse a trabajar”.

Según el socialista, el incumplimiento de las medidas de dicho plan “afectarán terriblemente a los ciudadanos a la vuelta de las vacaciones”. Para Gabriel Cruz “vamos a tener que ahorrar en tres meses lo que deberíamos de haber atesorado en seis porque este gobierno local con el alcalde a la cabeza no quieren poner en marcha su propio plan de ajuste, aprobado en contra de los grupos de la oposición”.

“Las subidas de impuestos serán más altas, habrá nuevas tasas y los recortes serán aún más brutales. Lo veremos pleno tras pleno a partir de septiembre”, ha concluido Cruz.

¡Deje su comentario!
dionisio el cojo
Fecha: Jueves, 30 agosto 2012 a las 13:35
en las proximas elecciones deberiamos votar todo el mundo al psoe en huelva porque esta gente,son una maravilla,no recortan y prometen crear miles de puestos de trabajo arreglar todos los problemas del ayuntamiento incluida la ruinosa EMTUSA en fin una maravilla yo votare a cruz
Asi es
Fecha: Miércoles, 29 agosto 2012 a las 12:47
Por una vez y sin que sirva de precedente creo que este señor ha dado en la diana.A la vuelta de la esquina asoma una intervencion en toda regla del ayuntamiento de Huelva con unas medidas muy duras que vendran impuestas desde Madrid,lo cual le vendra muy bien a este equipo de gobierno para decir..."Esto viene impuuesto,nosotros no hemos sido".La realidad es que si han sido ellos los que han llevado a este ayuntamiento a la ruina,por tanto ciudadanos y trabajdores pagaremos sus desmanes e incompetencias una vez mas,unos pagando mas impuestos y otros perdiendo nuestro puesto de trabajo.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS