Lunes, 27 agosto 2012
programas de ayudas para la pesca

El PP acoge con satisfacción las gestiones del Gobierno en favor del sector pesquero onubense

Enviar por email
huelva24.com

14.18 h. El secretario primero de la Mesa del Senado, Matías Conde, ha señalado que “gracias a las gestiones, al eficaz trabajo realizado por conocer a fondo al sector pesquero y a su demostrada capacidad negociadora, el ministro ha hecho posible que la flota que faena en Mauritania pueda disponer de ayudas por valor de 6,1 millones y de 45 euros por día, mientras se renegocia el convenio con este país”.

El Partido Popular de Huelva ha acogido con satisfacción las gestiones realizadas por el Gobierno central, y en particular por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en favor del sector pesquero onubense.

[Img #45306]Como ha destacado el senador onubense y secretario primero de la Mesa del Senado, Matías Conde, “gracias a las gestiones, al eficaz trabajo realizado por conocer a fondo al sector pesquero y a su demostrada capacidad negociadora, el ministro ha hecho posible que la flota que faena en Mauritania pueda disponer de ayudas por valor de 6,1 millones y de 45 euros por día, mientras se renegocia el convenio con este país”.

En este sentido, Conde ha apuntado que “Arias Cañete trabaja sin descanso para que este convenio pesquero se renegocie en las condiciones más ventajosas para nuestra flota, por la afección que dicho acuerdo tiene sobre los barcos españoles que faenan en estas aguas”.

Con respecto a Marruecos, el secretario primero de la Mesa del Senado ha mostrado también la satisfacción del PP de Huelva tras conseguir el ministro “cofinanciación de la Unión Europea para prorrogar hasta diciembre las ayudas que finalizaban en el mes de junio debido a la suspensión del acuerdo pesquero con este país, unas ayudas imprescindibles mientras esperamos que la Unión Europea consiga firmar un nuevo acuerdo con Marruecos antes de esa fecha debido a la importancia de este acuerdo para la flota del Golfo de Cádiz”.

Se trata de unas ayudas que ascienden a 5,3 millones de euros, y que se calculan en base a 45 euros por día de faena.

Matías Conde ha resaltado, a su vez, la labor del ministro en la mejora de las capturas del boquerón. A este respecto, el dirigente popular ha subrayado que “Arias Cañete ha demostrado su enorme capacidad de diálogo y de negociación con Portugal al conseguir la ampliación en 500 toneladas de las capturas de boquerón para nuestra flota”.

Por último, el senador onubense ha recalcado “el talante dialogante que ha mostrado Arias Cañete con el sector pesquero, atendiendo sus demandas y demostrando una gran sensibilidad con la situación de nuestra flota que tanto hemos echado de menos en anteriores gobiernos socialistas”.

¡Deje su comentario!
cikitrake
Fecha: Martes, 28 agosto 2012 a las 09:06
Aver si lo del convenio del sector se lo han inventao esta gente ahora...el gobierno no ha exo nada nuevo,tan solo ir yorando xa kno den la propina a portugal y decir k todo es maravilloso,pero como siempre mienten,ni el Cañete ni este anciano portavoz de la mesa del senado,se acordarn k la vigencia del convenio,tenia una fecha de caducidad...asi k menos milongas y a estar mas al toro k es su obligacion..en un sector como el de la pesca,que como se pare tamb,ellos seran los k lo acaben salvando con sus limosnas a destiempo....no se,akien van a engañar a estas alturas
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS