Lunes, 27 agosto 2012
A-493

Segundo accidente de tráfico de gravedad en menos de cuatro días en la travesía de La Palma

Enviar por email
huelva24.com

13.23 H. Un segundo accidente de tráfico se ha localizado en la palmerina Ronda de Legionarios en menos de cuatro días. El último siniestro ha tenido lugar a las 4.40 horas de la madrugada del pasado sábado cuando un vehículo se salió de la vía a la altura del supermercado Mercadona.

Como consecuencia del mismo resultaron heridos el copiloto, F.M.P.G., de 39 años, y el ocupante, A.L.C.P., de 38 años de edad. Ambos fueron trasladados en ambulancia al hospital Infanta Elena de Huelva. Por lo que se refiere a la conductora, M.R.R.C., de 38 años de edad, que resultó ilesa, dio una tasa de 0,50 mg -el doble de lo permitido- en la prueba de alcoholemia que le practicó el Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico.

En el accidente, además de los miembros de la Guardia Civil y de los sanitarios, intervinieron agentes de la Policía Local de La Palma, que se encargaron de ordenar y regular el tráfico en el tramo donde se localizó el siniestro de la carretera A-493, que corresponde a la travesía del municipio. A la conductora del coche, un Kia Picanto, tras dar positivo en la prueba de alcoholemia, la Fiscalía le ha imputado un delito contra la seguridad vial.
[Img #45300]
El primer accidente ocurrió el pasado miércoles a las 13.40 horas en el kilómetro 3 de la citada carretera, que corresponde a la calle Alcázar y Pérez de La Palma, cuando el vehículo que conducía el menor, un BMW 318, se salió de la vía y colisionó con los pivotes situados en la zona de la acera. El menor, de 15 años de edad y de nacionalidad rumana, fue también imputado por un delito contra la seguridad vial por carecer de carné de conducir.

Tras estos últimos accidente, el concejal de Seguridad, Policía y Tráfico de La Palma, Miguel Parra, ha manifestado que es urgente de que de una vez por todas la Junta de Andalucía, titular de la carretera A-493, acometa la construcción de la circunvalación con el objetivo de sacar cuanto antes del casco urbano el intenso tráfico que soporta la vía y que la convierten en peligrosa tanto para los conductores como para la población de La Palma.

De hecho, según ha declarado el concejal de Tráfico, la travesía de La Palma, integrada por la calle Alcázar y Pérez y Ronda de Legionarios, es la artería con mayor densidad circulatoria del municipio, razón por la cual ha subrayado que el Ayuntamiento ha solicitado en reiteradas ocasiones a la Administración autonómica que es necesaria la circunvalación. Sin embargo, ha asegurado que hasta ahora no se ha producido ningún movimiento en este sentido a pesar de que mantiene los responsables de la Junta son plenamente conscientes del riesgo que supone la carretera.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS