Lunes, 27 agosto 2012
sucesos

La Guardia Civil detiene a los autores de varios robos de placas solares cometidos en El Condado

Enviar por email
huelva24.com

Los dos detenidos habían cometidos robos en casas rurales de las poblaciones de Rociana, Almonte y Bollullos. En los registros domiciliarios practicados fueron recuperados varios efectos procedentes de los robos y droga destinada al pequeño tráfico de estupefacientes en la zona.

Agentes del Equipo de Policía Judicial con base en La Palma del Condado y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de A.S.G, de 26 años de edad, y de J.H.M., de 22 años, ambos vecinos de Rociana del Condado, como presuntos autores de un delito de robo continuado.

[Img #45298]Estos individuos han sido detenidos como consecuencia de las investigaciones que se estaban desarrollando para esclarecer varios  robos perpetrados en las localidades de Rociana, Almonte y Bollullos. Los robos habían sido cometidos durante el último mes en el interior de fincas rurales, de donde preferentemente sustraían placas solares y cableado de cobre, ambos productos de fácil y rentable salida en el mercado negro, despertando una considerable preocupación por parte de los propietarios.

Los agentes de la Guardia Civil practicaron las detenciones durante los días 23 y 24 de agosto, realizando también dos entradas y registro con mandamiento judicial en los domicilios de estos dos individuos. Como resultado de los registros, los guardias civiles han recuperado 8 placas solares, un inversor, un generador eléctrico, y cables de cobre, todo ello fruto de algunos de los robos cometidos.

En una de las viviendas, fueron hallados 243 gramos de hachís, tanto en pastillas como en bellotas, droga que estaba dispuesta para su venta. En el otro domicilio, también fue hallada droga, en este caso cinco plantas de Marihuana. Por estos hechos les han sido imputados a ambos un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS