Viernes, 24 agosto 2012
ANTE LAS QUEJAS REITERADAS

La Junta, dispuesta a estudiar propuestas que mejoren la conexión de El Rocío con la nueva variante

Enviar por email
huelva24.com

17.40 h. La delegada de Fomento, María Villaverde, recuerda que ya hubo un periodo de alegaciones y que los problemas de tráfico se produjeron en Almonte. Asimismo, desde la Junta se ha destacado que los informes de la DGT demuestran que, con la nueva variante, se han eliminado las retenciones que cada verano se producían de Matalascañas a Almonte.

La delegada de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Huelva, María Villaverde, se ha mostrado dispuesta a escuchar las nuevas propuestas que mejoren la salida de tráfico desde la aldea de El Rocío hacia Almonte, aunque ha recordado que la tramitación de la obra de esta carretera ya contó con un periodo de información pública para la formulación de alegaciones y que se realizó con el máximo consenso, contando incluso con el apoyo del Consejo de Participación de Doñana.

 

Respecto a las aglomeraciones de tráfico que se produjeron con motivo de la ‘Venida de la Virgen del Rocío’ el pasado fin de semana, Villaverde ha recordado que estas se localizaron principalmente en la entrada del municipio de Almonte y no en el entorno de El Rocío.

 

La delegada de Fomento ha destacado que esta variante ya ha demostrado su eficiencia a la hora de descongestionar una zona saturada de tráfico en determinadas épocas del año, “como lo demuestran los informes de la propia DGT en los que se asegura que se han eliminado las retenciones que cada verano se producían desde Matalascañas dirección Almonte”.

 

Villaverde recordó que, además de todos los requisitos procedimentales de la tramitación, se constituyó la Mesa de la Sostenibilidad con la mayor participación posible de agentes sociales y que en la misma ningún grupo político ni institución presentaron alegación alguna, lo que convierte a esta obra “en una de las que mayor participación ha procurado y acuerdo ha obtenido, conscientes de afectar a una zona tan sensible como el Parque Nacional de Doñana”.

 

La delegada ha precisado que cualquier mejora que, en su caso, se realice para este tramo deberá contar con las mismas garantías económicas, sociales y ambientales, así como de participación y acuerdo.

 

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS