Viernes, 24 agosto 2012
Recreativo

Sergi: "En esta categoría, el mínimo error te puede costar el partido"

Enviar por email
J. R.

15.30 h. El técnico del Recreativo de Huelva hizo hincapié en los aspectos que deberá mejorar su equipo para lograr la victoria ante el Mirandés. "Insistir en seguir con nuestra manera de ver el fútbol y que tenga más durabilidad, que no sea sólo 60 minutos, que sea más de 80 o 90"

[Img #45201]

Con la derrota ante el Xerez muy lejos, Sergi Barjuan ya tiene los cinco sentidos orientados hacia el partido de mañana ante el Mirandés. El técnico del Recreativo recuerda que "acabamos de empezar la liga" pero es consciente de que "debemos de intentar estar los 90 minutos más concentrados porque en esta categoría de plata el mínimo error te puede costar el partido". De cara a esa mejoría, el técnico espera "insistir en seguir con nuestra manera de ver el fútbol y que tenga más durabilidad, que no sea sólo 60 minutos, que sea más de 80 o 90 minutos, que es cuando realmente un equipo se hace fuerte".


Una insistencia en seguir el mismo patrón de juego que ante el Xerez funcionó en muchas fases. "Estamos hablando que en el primer partido de liga tuvimos el 70% de posesión. No es habitual que un equipo tenga tanta superioridad a nivel de balón pero al final lo que traduce si un partido es bueno o menos bueno es si la pelotita entra o no entra", aclaró el técnico. Además, Sergi no rehuyó a la responsabilidad que significan los partidos en casa. "Siempre que juegas en casa, la tienes y hay que asumirla y como les transmití el primer día, lo que quiero es que el Nuevo Colombino sea un campo difícil para todo el mundo".


De cara al partido de mañana ante el Mirandés, Sergi insistió en que "vamos a tratar de ir a buscar el partido desde el primer minuto, a sabiendas de que hay que estar concentrados los 90 porque cualquier pequeño detalle te cuesta el partido", sin olvidar que "la imagen que dimos el primer día es la adecuada. Hay que persistir en eso. Hay que tener más durabilidad en la posesión, más tranquilidad, para ir madurando la oportunidad". 

"El equipo lo tengo definido y cuento con Alexander"
Sobre el rival de mañana, Sergi cree que "la gran mayoría son la base del año pasado, o de los últimos años, y es preocuopante porque saben como jugar porque sólo con la mirada se pueden encontrar. Aunque se han reforzado bien, la base sigue siendo la misma". Ante el tipo de juego que se pueden encontrar, el técnico del Decano dejo entrever que "juegan con un sistema 4-1-4-1, que quizás mañana puede cambiar para tener con un poco más de protección y esperar un fallo nuestro defensivo para materializar su oportunidad. Son muy fuertes arriba y en eso tenemos que estar muy pendiente". 

Con todo, el técnico del Recreativo espera "un equipo cerrado y esperando esa oportunidad suya, con Goiria, Diaz de Cerio o Alain, y tienes que plantearte tu forma de paliar los pequeños errores que tengas". Aunque a pesar de controlar los resortes del rival, Sergi insiste en lo que su equipo debe de plantear mañana. "En el fútbol está todo inventado y tenemos que seguir a lo nuestro, madurando las jugadas, no ir tan deprisa, provocando que con la forma de jugar nuestra tengan un error de marca y podamos entrar por ahí".

Y dentro de las armas de las que dispondrá Sergi, Alexander Szymanowski parace que podría ser de la partida. El técnico, que destapó hace una semana el problema de la no inscripción del argentino en competición, aseguró que "todavía no está la ficha tramitada pero lo espero". Sergi espera contar con el jugador "si no hay un problema de última hora" y con "los 22 disponibles, ya que tengo más o menos planificado el equipo, con alguna duda dependiendo de cómo lo pueda plantear, y cuento con él".

"El problema sería si delante no tuviésemos ocasiones"
Ante la falta de gol del equipo, el técnico del Decano aseguró que "el gol  tiene que llegar porque estamos trabajando para ello. Berro está trabajando excepcionalmente bien para el equipo, ayuda abajo, tiene sus desmarques, Chuli el otro día, Ernesto también.. hay que persistir, el problema sería si delante del juego de posesión no tuviésemos esas oportunidades para perforar la portería contraria". 

Sobre la llegada de otro delantero, Sergi prefiere centrarse en los hombres que ya tiene aunque "si puede llegar un jugador para ayudarnos a batir la meta contraria, sera bienvenido. Pero creo mucho en Berro, creo mucho en todo lo que tengo arriba y la duda la tengo ahí, porque en las bandas tengo variedad para meter gente de un perfil u otro para ayudar a Berro arriba". El técnico aclaró que "el presidente me lo dijo desde el primer día, que esto se basa en un presupuesto del que tenemos que salirnos muy poco. A partir de ahí, si llega el acompañante de Berro y Chuli arriba, y alguna posibilidad más, se tiene que estudiar".

Y para el partido de mañana, Sergi podrá disponer de todos sus hombres a excepción de Chuli y la seria duda de Riolfo. Sobre el canterano, Sergi se lamentó de su baja y reconoció que "desafortunadamente para nosotros y para él, sobre todo, porque estaba en un momento dulce de mucho trabajo e implicación en el campo y en una posición totalmente nueva para él". De la duda de Riolfo, Sergi aclaró que "viene un poco más retrasado a nivel de forma por estar más tiempo parado" y sobre los ausentes en el debut liguero, Vega y Rubio, comentó que "han entrenado toda la semana al 100% y si no hay contratiempo en el entrenamiento de mañana podemos ver las opciones que tenemos de contar con ellos".
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS