Viernes, 24 agosto 2012
"inyección económica" para almonte

El PP exige a la Diputación que apoye la promoción del Año Jubilar de El Rocío con un plan turístico

Enviar por email
huelva24.com

14.22 h. El portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial de Huelva, Guillermo García Longoria, ha pedido a la institución que “pase de las palabras a los hechos” y vaya de la mano del Ayuntamiento de Almonte y la Hermandad Matriz para aportar fondos y promocionar el Jubileo.

El Partido Popular de Huelva ha exigido hoy a la Diputación Provincial de Huelva que contribuya a la difusión del Año Santo Jubilar de El Rocío con la puesta en marcha de una plan turístico, a través del Patronato Provincial de Turismo, que permita la difusión de todas las iniciativas relacionadas con Almonte, El Rocío y su entorno, un destino que va a acoger durante la celebración del jubileo a unos ocho millones de visitantes, lo que da una muestra de la magnitud del evento y de la necesidad de poner en marcha este tipo de iniciativas.

Así lo ha indicado el portavoz del PP en la Diputación Provincial de Huelva, Guillermo García Longoria, que ha remarcado que ya el Pleno de la Diputación, a propuesta del Grupo Popular, aprobó en julio una declaración institucional de apoyo a esta celebración. Por ello, el PP considera, que casi dos meses después de esa propuesta, “ya es ahora de que la Diputación vaya más allá de las palabras y pase a los hechos”.

De hecho, el popular ha insistido en que la Diputación no ha puesto en marcha aún ninguna iniciativa al respecto y, como ejemplo, ha destacado que en la página web del Patronato Provincial de Turismo, que preside el propio presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, “ni siquiera aparece mención alguna a este evento que se celebra en la provincia de Huelva".

Asimismo, el portavoz popular ha considerado que “la Diputación debe, además, unirse al consorcio que impulsa el Ayuntamiento con la idea de todas las administraciones -Gobierno, Junta de Andalucía y Diputación- junto al Consistorio almonteño y a la Hermandad Matriz de Almonte, colaboren en la organización y difusión de todas las iniciativas que se pongan en marcha para un Año Santo Jubilar, que es una oportunidad única para Almonte y la provincia de Huelva”.

En este sentido, el portavoz popular ha señalado que “es preciso que la Diputación dé el paso de colaborar con el Ayuntamiento, a través de un convenio de colaboración, con objeto de contribuir económicamente a este evento y promocionarlo en el ámbito nacional e, incluso, internacional que beneficia a Almonte y a la provincia de Huelva”.

García Longoria, del mismo modo, ha insistido en que la Diputación “estudie la elaboración de una Plan de Promoción Turística propio, a través del Patronato Provincial de Turismo, que permita la difusión de todas las iniciativas y de un destino que acogerá durante la celebración del jubileo a unos ocho millones  de visitantes”.

Todo un acontecimiento de “carácter universal” que hace necesaria la colaboración de la Diputación, ha remarcado el portavoz del PP en la institución. “La Diputación no se puede quedar en una mera declaración de intenciones y debe colaborar con hechos junto con el resto de administraciones, para ir todas de la mano y garantizar el éxito del jubileo”, ha añadido García Longoria.

En este sentido, el portavoz del PP ha recordado el apoyo del Gobierno central dio el primer paso con la declaración de Acontecimiento de Excepcional Interés Público concedido, a propuesta del Grupo Popular en el Senado, al jubileo de El Rocío.

Este apoyo, tras la modificación de los Presupuestos Generales del Estado, y que no contó con el apoyo del PSOE, se traducirá en deducciones fiscales de hasta el 95% para las empresas y entidades colaboradoras por parte del Gobierno.

Para García Longoria, “esta medida supondrá una importante inyección económica para la localidad de Almonte, la provincia de Huelva y la comunidad autónoma de Andalucía, así como una posibilidad extraordinaria para la creación de empleo en un momento tan díficil de crisis económica”.

¡Deje su comentario!
LORENZO
Fecha: Sábado, 25 agosto 2012 a las 09:07
CON LA QUE ESTA CALLENDO Y CON EL PATIO PIDIENDO QUE PAREN LOS RECORTES DEL GOBIERNO DEL PP,Y ESTE SOPLAGAITAS DEL LONGORIA PIDIENDO QUE LA DIPUTACION PONGA DINERO DE TODOS LOS ONUBENSES PARA EL AÑO DE JUBILEO(PARA MI QUE NO SOY ROCIERO NI CATOLICO NI NADA DE NADA,CACHONDEO),HUELVA TIENE COSAS MAS IMPORTANTES QUE EL ROCIO Y EL JUBILEO;SINO QUE SE LO PREGUNTEN A LOS JOBENES SIN TRABAJO.AUNQUE HAY ALGUNOS DEL PP QUE DICEN QUE LOS QUE ESTAN PARADOS ES PORQUE SON UNOS INCULTOS Y NO SABEN HACER NADA.VAMOS QUE TODOS LOS PARADOS SON ANALFABETOS,CON LA CANTIDAD DE GENTE CON CARRERAS QUE NO ENCUENTRAN TRABAJO Y LOS PROFESIONALES QUE LOS RECORTES DEL GOBIERNO DEL PP VA A DEJAR SIN TRABAJO.YO LE DIGO A LA DIPUTACIONQUE EL DINERO QUE ESTOS LE PIDEN PARA FIESTAS RELIGIOSAS,QUE LO EMPLEEN EN PALIAR LAS CARENCIAS QUE MUCHOS ONUBENSES ESTAN SUFRIENDO.EL QUE QUIERA PRACTICAR ALGUNA RELIGION QUE LA PAGUE DE SU BOLSILLO.A MI ME DA IGUAL IR AL INFIERNO,PORQUE TIENE QUE ESTAR TELA DE AMBIENTADO.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS