Viernes, 24 agosto 2012
labor humanitaria

Punta Umbría se despide de los saharauis que han pasado sus 'Vacaciones en Paz'

Enviar por email
huelva24.com

14.01 h. Los once pequeños saharauis que han pasado parte del verano en Punta Umbría gracias al programa 'Vacaciones en paz' se han despedido hoy de la localidad costera en una recepción que ha tenido lugar en el Ayuntamiento puntaumbrieño. Los niños y niñas llevan, en concreto, en la playa desde el 29 de junio y se marchan este lunes, 27 de agosto.

[Img #45195]La primera teniente de alcalde y responsable de Bienestar Social, Aurora Águedo, ha sido la responsable, por parte del Consistorio, de acompañar en este adiós al grupo de menores y a sus familias de acogida. Para Águedo, “lo primero que hay que resaltar es la gran labor que realizan asociaciones como Arenas que Unen, que demuestran que Punta Umbría es un pueblo solidario y atento a las sensibilidades y los problemas sociales”.

En este sentido, ha agradecido la “labor desinteresada” realizada por las familias de esta entidad, ya que ayuda a estos niños y niñas a “disponer de un paréntesis que les aleja temporalmente de los problemas con los que están obligados a convivir en el Sáhara Occidental”.

Por otra parte, la edil ha incidido en que “hoy es un día duro para las familias que os despedís de vuestros hijos africanos, pero también es un día feliz porque sabéis que vuelven con la maleta cargada de medicinas, comida y regalos para sus familiares”.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS