Viernes, 24 agosto 2012
UN HOMBRE DE 45 AÑOS

La Guardia Civil detiene al último de los implicados en el asalto a un domicilio de Punta Umbría

Enviar por email
huelva24.com

13.14 h. Se le imputan varios delitos de robos en viviendas, algunas de las cuales se encontraban habitadas en el momento de los robos. Esta detención se une a las ya practicadas en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía.

Agentes del Puesto de Punta Umbría, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de A.M.C., de 45 años de edad y vecino de Punta Umbría, como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas. Con la detención de este individuo se da por finalizada la investigación tendente a esclarecer varios robos cometidos en la localidad y más concretamente uno cometido en un domicilio de la Calle Caracola de la localidad costera, delito cometido durante la madrugada del pasado día 17 de agosto mientras sus moradores descansaban. En este asalto fueron sustraídas varias joyas por un valor superior a los 5.000€.

 

El ahora detenido, presunto autor material de los hechos, fue sorprendido por los agentes de la Guardia Civil la noche del 23 de agosto, sobre las 03’00 horas en la Avenida de La Ría, cuando circulaba con una bicicleta robada. Los agentes le seguían la pista desde la primera fase de la investigación que estaba llevando el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil con base en Moguer y que se había saldado ya con la detención de otros dos vecinos de Punta Umbría, uno de ellos menor de edad.

 

Las detenciones anteriores se realizaron en estrecha colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, y se centraron en los responsables de la venta de las joyas sustraídas.

 

Este individuo al que le constan numerosos antecedentes policiales, es el presunto responsable de varios robos cometidos en la localidad de Punta Umbría y que habían despertado bastante intranquilidad en la población. Se da la circunstancia de que fue detenido hace sólo unos días, en las inmediaciones del acuartelamiento de la Guardia Civil de Punta Umbría por un agente libre de servicio, tras observar cómo era perseguido por otros guardias civiles, después de cometer un hurto en un bar de la localidad.

 

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

¡Deje su comentario!
Jack Sparrow
Fecha: Sábado, 25 agosto 2012 a las 11:14
Seguro que ya lo han soltao.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS