Viernes, 24 agosto 2012
POR UN VALOR DE 5.000 EUROS

La Guardia Civil desmantela un cultivo de marihuana en Cumbres Mayores

Enviar por email
huelva24.com

13.04 h. Más de 5 kilos de marihuana se extrajeron de las cinco plantas halladas en una casa de la localidad serrana. Es la segunda plantación de esta droga que los agentes han descubierto en la última semana.

[Img #45186]

Agentes del Puesto de Cumbres Mayores, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de H.C.C., de 30 años de edad y vecino de Cumbres Mayores, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

 

La detención ha sido fruto del dispositivo iniciado hace algunos días por los agentes de esta Unidad de la Guardia Civil y que está destinado a erradicar las posibles plantaciones de Cannabis Sativa que pudieran existir en esta localidad serrana o en sus alrededores.

 

En esta ocasión han sido aprehendidos un total de 5 kilos de marihuana, peso que resultó de las plantas ya cortadas, y cuya valoración pudiera alcanzar los 5.000€. Dicha plantación estaba constituida por un total de 5 plantas, una de ellas de algo más de dos metros de altura y las restantes rondando el metro y medio. Las plantas estaban en el patio trasero de una casa deshabitada de la localidad donde el detenido las cuidaba escrupulosamente.

 

Fruto de las investigaciones y los datos que manejaban los agentes, llegaron a tener conocimiento de la existencia de estas plantas, por lo que se le requirió al propietario para que se personase en el acuartelamiento. De forma voluntaria, este hombre entregó las plantas en las dependencias policiales, lugar donde fue imputado como presunto autor de un delito contra la salud pública.

 

Esta detención se suma a las de hace unos días, fruto también del referido dispositivo, en la que se procedió por los mismos agentes a la detención de otro vecino de la localidad por hechos similares.

 

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Aracena.

¡Deje su comentario!
Miscojones
Fecha: Viernes, 24 agosto 2012 a las 22:41
jjajajja, desde cuando 5 plantas es una plantacion y hay que detener a nadie? guardias payasos....
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS