Viernes, 24 agosto 2012
LE EXIGEN QUE “CUMPLA CON SUS OBLIGACIONES”

El Grupo Socialista insta al PP a iniciar la limpieza del solar del Manuel Lois

Enviar por email
huelva24.com

11.59 h. Desde el PSOE reclaman al equipo de Gobierno que lleve a cabo los acuerdos alcanzados en el Consitorio, en especial el referente a la limpieza del solar del Manuel Lois, porque “no sería la primera vez que este Gobierno local con el alcalde a la cabeza aprueba por imagen una iniciativa de otro grupo sin la mayor intención de efectuarla”.

[Img #45181]

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha exigido al alcalde que “aparte de irse de vacaciones, haga las gestiones oportunas para cumplir con su compromiso de limpiar los antiguos terrenos del Manuel Lois, así como adecuarlos para el estacionamiento para el 1 de octubre” 

 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha exigido al alcalde y al equipo de gobierno del PP “que trabaje por cumplir los acuerdos plenarios”. Así, de las 37 mociones que ha elevado el grupo socialista a los doce plenos de este primer año de legislatura, el PP “sólo ha respaldado dos y vamos a recordarle a cada momento que las cumpla”. “Lamentablemente, una de estas iniciativas ya ha sido incumplida”, ya que consistía en que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento capitalino exigiera al Gobierno central que dejara sin efecto los recortes previsto en la línea Huelva-Zafra durante la época estival, “pero parece que no ha hecho nada al respecto”, ha lamentado Cruz.

 

En este sentido, el portavoz ha solicitado al alcalde y a su equipo que “informen sobre las medidas tomadas para llevar a cabo esta exigencia al Gobierno de Rajoy”. Sin embargo, el dirigente socialista teme “que no se haya hecho nada”. Así, “no sería la primera vez que este Gobierno local con el alcalde a la cabeza aprueba por imagen una iniciativa de otro grupo sin la mayor intención de efectuarla”. Y es que, “el alcalde y su equipo han estado muy ocupados pensando en irse de vacaciones y han dado la espalda al sector onubense que tenía importantes expectativas depositadas en el turismo de nuestra Sierra”.

 

En esta línea, y, “teniendo en cuenta cómo actúa este Gobierno local que incumple los acuerdos plenarios, no vamos a descansar hasta que cumpla con el último compromiso aprobado en el pleno de julio que solicitaba la limpieza de los terrenos del antiguo hospital Manuel Lois, así como su adecuación como zona de aparcamientos permanentes y gratuitos”. De este modo, Gabriel Cruz ha señalado que la moción incluía un plazo “porque conocemos la dejadez de este alcalde y su equipo”. Así, esta actuación debería estar preparada para el 1 de octubre “con intención de que, al llegar a la normalidad diaria, ya se pudiera hacer uso de esta zona de aparcamientos teniendo en cuenta que se sitúa rodeada de un importante centro comercial, el Rectorado de la Universidad de Huelva, así como otros centros educativos”. Además, el portavoz ha añadido que se trata de un demanda ciudadana “que el PP no puede seguir dando la espalda”.

 

Por todo ello, Gabriel Cruz ha exigido al alcalde que “aparte de irse de vacaciones, cumpla con sus obligaciones y haga las gestiones oportunas para empezar con los trabajos en verano” ya que, “una de las prioridades por la que se exigía la limpieza de la zona era por el peligro por el riesgo de incendio con el que conviven los vecinos y vecinas de este punto de la ciudad”.

 

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS