Jueves, 23 agosto 2012
EN EL TEATRO DEL MAR

La armonía flamenca de Regina llega a Punta Umbría

Enviar por email
huelva24.com

12.12 h. La cantaora onubense Regina ofrece mañana viernes, 24 de agosto, un concierto en el Teatro del Mar de Punta Umbría, a partir de las 22.00 horas. En esta actuación ofrecerá al público local lo mejor de su repertorio.

[Img #45153]

Las luces del Teatro del Mar de Punta Umbría se encenderán mañana para acoger a una de las voces flamencas de la provincia: Regina. Nacida en Heidelberg pero criada en Huelva, donde reside desde los seis años, Regina García Manzano guarda un especial recuerdo de su paso por la Peña Flamenca de la Orden y por la Escuela de Arte Flamenco Cristina Heeren.

 

La artista ha recorrido cientos de peñas de toda Andalucía y en 2007 aceptó el reto de inaugurar el Espectáculo de Saetas y Otras Músicas de La Pasión en Bogotá (Colombia). El éxito le llevó a ser reclamada para repetir la actuación en la Catedral de Sevilla. Reconocida por artistas como Arcángel, Calixto Sánchez o Carmen Linares, de Regina se ha valorado su estilo puro, su solera, profundidad de cante y limpieza de técnica.

 

En su primer álbum, 'Regina', se incluyen fandangos, granainas, seguiriyas o guajiras, estableciendo un equilibrio entre el flamenco más vanguardista y los cantes clásicos. El disco contiene, además, un agradecimiento especial al arreglista, compositor y orquestador Jesús Cayuela. La grabación se realizó en Huelva y contó con la participación del onubense Paco Cruzado, a la guitarra y como compositor.

 

Las entradas para este concierto tienen un precio de 12 euros en patio de butacas y 10 en principal. Pueden adquirirse en la taquilla del Teatro del Mar dos horas antes del comienzo del espectáculo, o reservarse previamente a través del teléfono 959 495 194.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS