Martes, 21 agosto 2012
fútbol > Segunda división B

Rafael Mendoza: "Si la gente no apoya, esto solo no se sostiene"

Enviar por email
J. R.

16.51 h. El presidente del San Roque de Lepe ha salido al paso de las noticias que hacen peligrar la participación del cuadro lepero en Segunda B por falta de socios y ha reconocido que "estamos bastante mal económicamente. El tema es preocupante dado que a día de hoy, y quedan cuatro días, no llega a 200 socios"

Tras las informaciones aparecidas, que indicaban la delicada situación del San Roque de Lepe, el cual no cuenta en estos momentos ni con el 10% de abonados que la pasada temporada, el presidente de la entidad aurinegra, Rafale Mendoza, estuvo en los micrófonos de 'SER Deportivos Huelva' para aclarar la situación. "La masa social del club no está con el club", afirmaba Mendoza, quien reconoció también que "ahora mismo estamos bastante mal económicamente". 


La complicada situación nace por la escasez de abonados a día de hoy, algo que el propio Mendoza califica de "preocupante". El empresario indicó que "día de hoy, y quedan cuatro días, la cifra no llega a 200 socios, cuando siempre hemos contado con 1000 o 1500. La situación es bastante preocupante". Mendoza tiene claro que "con independencia de quien rija los destinos del club, lo que tiene que hacer el aficionado o abonado es apoyar al equipo". 


Para el dirigente aurinegro, "el club está por encima de las personas. Son 56 años de historia donde el aficionado de Lepe es bastante maduro para comprender que si queremos tener un equipo en Segunda B no puede ser con 150 abonados. El club necesita a su masa social". Al respecto del llamamiento llevado a cabo en estos días, el presidente del San Roque de Lepe reconoció que "se han retirado pocos carnets. Hasta ahora no ha surtido efecto".


"Si la gente quiere ver fútbol de Segunda B tenemos que tener una afición de Segunda B"

Rafael Mendoza también aclaró que "estamos buscando soluciones todos los días. En la parte económica estamos todos los días generando recuersos, a nivel publicidad y de todo", aunque es consciente de la dificultad que entraña hacer frente a todos los gastos, ya que "si no se cuenta con masa social que respalde a un club en una categoría como la de Segunda B, con nóminas, gastos de desplazamiento... pues ya me dirás". 


Donde sí se mostró muy satisfecho el presidente del conjunto lepero fue a la hora de valorar la gestión deportiva del club. Mendoza aseguró que "la parecela deportiva, con Manolo y Alejandro, ha dado un resultado y han trabajado en estos meses con muy poco dinero, confeccionado una plantilla muy competitiva". Un buen trabajo que, según Mendoza, ya ha podido verse durante la preparación. "El fútbol que han practicado en los partidos de pretemporada, le ha gustado a la poca gente que ha ido al Ciudad de Lepe, pero si la gente no apoya, esto solo no se sostiene. Las cosas tienen su precio y si la gente quiere ver fútbol de Segunda B tenemos que tener una afición de Segunda B", insistió el dirigente. 


Sobre la línea de colaboración abierta con el Recreativo de Huelva, Rafael Mendoza comentó que "nos está apoyando, con 9 jugadores, y estamos muy contentos con ello. La idea es seguir colaborando". Al hilo de una posible reunión, según informa Albiazules.es, que tendría con los dirigentes albiazules y donde se revisarían los acuerdos con los jugadores cedidos en el cuadro lepero, Mendoza desveló que "hay un acuerdo de palabra donde hay jugadores que están entrenando con nosotros y que van a formar parte de esta plantilla durante esta temporada".

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS