Martes, 21 agosto 2012
intervenido quirúrjicamente

Hernández Cansino pide perdón tras dar positivo en un control de alcoholemia y señala que "sólo se le hizo a él"

Enviar por email
Agencias

15.32 h. El presidente del PP de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha pedido este martes perdón a la ciudadanía tras dar positivo en un control de alcoholemia y ha admitido que se trató de "un error", por el que ya ha pagado la sanción establecida para esta infracción de tráfico.

En rueda de prensa, Hernández Cansino ha argumentado que hasta este momento no había dado explicaciones públicas por motivos de salud, ya que la semana pasada fue sometido a una intervención quirúrgica.

En este sentido, el dirigente 'popular' ha recordado que la Policía Local fue la que le hizo la prueba de alcoholemia, en el que "dio positivo en el primer tramo, que antes de la nueva normativa no se establecía ese nivel como infracción", y en la segunda prueba "iba a menos el nivel". 

[Img #45104]Asimismo, Hernández Cansino ha apuntado que ese control de alcoholemia "estaba mandado u organizado" por el jefe de la Policía Local, es decir, el alcalde de la localidad y "adversario político" del 'popular', Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE). El control se realizó en la feria y su "coche estaba aparcado en el mismo sitio que el resto de coches de autoridades, como el del alcalde", ha agregado. "El único control de alcoholemia que se hizo fue a mí", ha enfatizado el 'popular', que ha reiterado que "no debió, pese a no encontrarse mal y estar cerca de su casa, coger el coche".

El presidente del PP de Punta Umbría, además, ha planteado que "si no hubiera sido la Policía Local la que le hace el control, a lo mejor no se hubiera montado este revuelo". "Una vez que me hicieron el control a mí, lo cerraron y no se lo hicieron a nadie más", ha lamentado. "Sabiendo que el jefe de la Policía Local por ley es el alcalde, quizá no llegue a extrañar lo que ocurrió", se ha preguntado de forma retórica. No obstante, ha incidido en pedir disculpas y en remarcado que "ya ha pagado la sanción que estipula la ley".

Cuestionado por la petición de dimisión que solicita el PSOE tras este hecho, Hernández Cansino ha asegurado que esta formación "no está legitimada para pedir dimisión alguna", porque cuando en su día al entonces concejal de Punta Umbría Javier Barrero "le pidieron que hiciera un control de alcoholemia, se negó, aduciendo que era diputado nacional".

A su juicio, "es muy triste que un día después de los hechos ya esté en todas las redes sociales y en la prensa lo que di exactamente, y se filtre de esa manera, teniendo en cuenta que el jefe de la Policía Local es mi adversario político; pero una cosa, no quita a la otra y no debí hacerlo".

¡Deje su comentario!
choquero
Fecha: Miércoles, 22 agosto 2012 a las 10:37
Lo que tienes que hacer es dejar de poner excusas tontas, asume lo que has hecho y vete a tu casa. Deja de tratar a la gente como tonta, que no te das cuenta que el pueblo tiene el poder y ya te pondrá donde te mereces, vete a tu casa cansino
elalcaldedelmoes
Fecha: Miércoles, 22 agosto 2012 a las 07:38
los gracioso, es que se escude que solo se la hizo a el, copon, NO SE PUEDE CONDUCIR CIEGO, ni tu, ni nadie, no busques excusa, no se puede y ya está,(puedes matar a alguien)
lapriva
Fecha: Miércoles, 22 agosto 2012 a las 02:47
Hay que tener poca verguenza y seguir tomandole el pelo a la gente,con una rueda de perensa,para venir a llorar,la rabia y la mala leche...la rueda de prensa la das para explicar,porque cobaste la pasta al ayuntamiento de tu compadre Volante que te puso de comer,cuando en las urnas te echaron de la alcaldia.
LORENZO
Fecha: Martes, 21 agosto 2012 a las 22:41
HOMBRE CANSINO COMO NO TE VAN A HACER LA PRUEBA DEL ALCOHOL COJONES,SI SEGUN DICEN QUE ESTAVAS CANTANDO Y CONDUCIAS SUELTO DE MANOS PRENDA.YO TE QUITARIA HASTA LOS PUNTOS DE SUTURA DE LA OPERACION.
Rafa
Fecha: Martes, 21 agosto 2012 a las 22:16
Antonio, tienes toda la razón en lo que dices y es de vergüenza que nuestros políticos, todos unos ineptos, sean del color que sean, no se dignen el contratar unos operarios para limpiar la zona, que da asco, y lo siento por la gente que viene de fuera pero es la impresión que se lleva, porque no eres la primera persona foránea que se queja de este hecho. Yo, por supuesto, soy onubense y adoro mi tierra pero odio a muerte a mis dirigentes, a todos.
antonio
Fecha: Martes, 21 agosto 2012 a las 21:42
Fuesido tu mismo...las playas son preciosas la gente encantadora la comidfa estupenda pero algo falla si quereis prosperar en la zona ...no tengo animo de fastidiar..pero recomoceme que asi no se atrae inversion...
Fuesido
Fecha: Martes, 21 agosto 2012 a las 21:26
Antonio, seguro que en las playas de Madrid no tenéis ese problema con las algas.
Fuesido
Fecha: Martes, 21 agosto 2012 a las 21:24
jeje, solo a el dice. Antes, durante y después se pararon varios vehículos, solo que el fue el único de los que se sometío a la prueba que dio positivo.
antonio
Fecha: Martes, 21 agosto 2012 a las 20:45
ES DE VERGUENZA COMO ESTAN LAS PLAYAS DE PUNTA UMBRIA. . . DESDE EL PORTIL HASTA ESTA MISMA. . . ALGAS PODIRIDAS EN EL AGUA Y UN OLOR FETIDO ESPUMA EN EL AGUA DE LA FERMENTACION DE LAS ALGAS CON EL CALOR. . . SOYDE MADRID Y COMO YO MUCHOS OS DECIMOS QUE HASTA NUNCA.
CASTA POLITICA
Fecha: Martes, 21 agosto 2012 a las 19:07
Fue Javier Barrero (PSOE) y ahora Hdez. Cansino (PP). ¿Nos merecemos los onubenses y españoles esta casta politica?. Siento vergüenza ajena de la imagen que estamos dando a Europa y al mundo civilizado.
Jack Sparrow
Fecha: Martes, 21 agosto 2012 a las 19:07
Ni tú ni "el"Barrero tenéis verguenza personal ni politica pero con lo que vivimos en el dia a dia con l@s politic@s le extraña a nadie? sois unos sinverguenzas la mayoria
Beldad
Fecha: Martes, 21 agosto 2012 a las 18:29
Un político tiene que tener una conducta ejemplar, en el respeto a las leyes en general. Como sí no puede exigir a la ciudadanía su cumplimiento, en la antigua Roma Autoritas (moral) Dimite Cansino y sé coherente. No a los políticos profesionales.
ciudadano
Fecha: Martes, 21 agosto 2012 a las 17:57
El día que los políticos asuman sus culpas sin poner excusa ninguna y paguen con sus consecuencias, la gente empezará a tenerles mas estima y mejoraran su imagen
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS