Martes, 21 agosto 2012

El Ayuntamiento de Isla desmiente que plantee un ERE y aclara que realiza reducción de jornada y salario

Enviar por email
Agencias

15.12 h. El Ayuntamiento de Isla Cristina ha desmentido este martes que el Consistorio estudie o se plantee la ejecución de un Expediente de Regulación de Empleo entre sus trabajadores. Según han informado fuentes municipales, el Consistorio "no lo plantea" y ha recordado que las medidas, aprobadas en pleno y enmarcadas dentro del plan de ajuste, consisten en la reducción de salario y jornada para el personal laboral.

Estas reducciones se fijaron en un 50, 25 y diez por ciento para el personal laboral y se aplica el porcentaje en función de los criterios acordados.

De este modo, el Consistorio isleño ha dejado claro que "no plantea" ERE alguno y que estas medidas de reducción de jornada y masa salarial se llevan a cabo para evitar despidos en el ente municipal.

Por su parte, el sindicato CCOO ha matizado que el ERE fue una medida que se estudió en su momento pero que no se ha llevado a cabo, aunque rechaza el plan de ajuste del Consistorio isleño. Asimismo, la central sindical ha criticado "la desaparición en el plan de ajuste de la reducción salarial de los cargos electos", mientras "se pide solidaridad y comprensión a los trabajadores, los cargos electos no dan ejemplo".

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS