Lunes, 20 agosto 2012
eliminación barreras arquitectónicas

Habilitado un recibidor a las pistas deportivas de la calle Jabugo por la avenida Nuevo Colombino

Enviar por email
huelva24.com

12.50 h. El Ayuntamiento de Huelva, desde su Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales, está habilitando un recibidor para que sirva de antesala a las pistas deportivas de la calle Jabugo, en su acceso por la avenida Nuevo Colombino. De esta forma, se está transformando un parterre en una glorieta de 120 metros cuadrados de superficie revestido de solería de pizarra gris siguiendo el modelo del resto de la calle.

Especial relevancia adquiere la eliminación de barreras arquitectónicas en el acceso a una infraestructura deportiva municipal, aunque los beneficios son notorios también en cuanto a limpieza, mantenimiento e imagen de la zona.

Se trata de una actuación muy parecida a la que el Ayuntamiento de Huelva está realizando en la misma avenida, a la altura de la calle del Licenciado, para transformar un terrizo en un nuevo espacio para el peatón y la convivencia de los vecinos de Los Rosales. En este caso, también se estudiará con los vecinos la conveniencia de instalar mobiliario urbano, del tipo bancos o papeleras. [Img #45051]

Con este tipo de actuaciones, el Ayuntamiento de Huelva consigue ganar para el peatón espacios desaprovechados que dañan la imagen de la ciudad, al ofrecer un aspecto descuidado por la acumulación de suciedad, la presencia habitual de animales y el arrastre de tierras que provocan las lluvias. Nuevos espacios de estancia que además mejoran la accesibilidad de la zona, frenan la acumulación incontrolada de residuos, los encharcamientos y aspecto de abandono.

El teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales, Felipe Arias, ha insistido en la importancia de este tipo de actuaciones, especialmente en época de crisis. Arias ha dicho que son un ejemplo de “micro política, la más cercana al ciudadano, la que viene a responder a los detalles, a las pequeñas actuaciones que intrascendentes para la mayoría, suponen un beneficio directo porque repercute en la mejora inmediata de la calidad de vida de los vecinos”. Felipe Arias ha asegurado que “en el Ayuntamiento de Huelva estamos pendientes de estas pequeñas cosas, porque estamos al lado de los ciudadanos, sin descuidar las demandas vecinales que se traducen en la mejora de la calidad de vida que ofrece una ciudad que se esfuerza en la prestación de los servicios públicos”.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS