Viernes, 17 agosto 2012
Recreativo

Sergi: "Dentro de la importancia de los puntos, debemos de persistir en nuestra metodología"

Enviar por email
Juanma Romero

13.44 h. A poco más de 24 horas para el debut liguero, el técnico catalán afronta el duelo ante el Xerez como una final. "Si hace seis años que el Recre no gana ahí, es porque es un partido complicado". También destacó que "los que quieran ir a ganarnos van a tener que sudar mucho la camiseta porque nosotros la sudaremos más".

[Img #44906]

Llegó la hora de la verdad y el Recreativo de Huelva tendrá mañana la primera piedra de toque oficial de la nueva temporada. Y a pocas horas de partir a Jerez, Sergi Barjuan ha expresado sus sensaciones ante tan importante cita. "El grado de satisfacción es alto. En un mes, he intentado transmitir, dar y exponer conceptos nuevos y un sistema al que no estaban habituados los jugadores, ellos lo han captado y lo han demostrado en el campo, pero esto es largo". 


Esta mañana, en sala de prensa, el técnico catalán ha resaltado que "hoy les comentaba alos jugadores que no podemos dejar de crecer, ni pararnos, tenemos que ir cada día chupando cosas nuevas y viendo posibles variaciones de nuestro juego e ir creciendo paulatinamente. Enfrente nuestra habrá muchos equipos con sistemas más asumidos que el nuestro, pero creo que hemos crecido bastante rápido". 


De cara al partido en Chapín, Sergi reconoce que "no está en mis manos, está en la de los jugadores. Que sepan plasmar en el campo todo lo que hemos avanzado. Yo sólo puedo reorganizarles las pautas de trabajo para cada partido y que ellos realmente sepan llevarlo a cabo en el campo". Una cita en tierras jerezanas donde el Decano no vence hace seis temporadas, algo que Sergi recuerda. "Si hace seis años que el Recre no gana ahí, es porque es un partido complicado y lo he afrontado como tal. Dentro de lo que es la importancia de los puntos debemos de persistir en nuestra metodología"


"Las primeras premisas son defender bien para empezar bien"
En su primer partido oficial como técnico profesional, Segi tiene claro que enfrente tendrá al Xerez, del que afirma que "lo tenemos más o menos bien estudiado. Te juega con un 4-2-3-1, con dos buenos mediocentros como son Bruno y Cordero, que si pasa el juego por ellos sufriremos. Además tienen mucha verticalidad por banda y varían su sistema si juega Jose Mari o Iñigo Vélez". Pero sobre todo Sergi aclara que mañana tendrá enfrente un rival "con un entrenador muy bregado en Segunda División, que sabe plantear muy bien los partidos y con muchos jugadores de mucha experiencia en su plantilla, que saben realmente a lo que juegan y como hacerte daño".

Rivales al margen, el técnico del Decano tiene claro que un buen arranque liguero "iría muy bien para todo lo que envuelve al Decano. Empezar bien con una apuesta diferente, con jugadores cuya base son nuevos, iría muy bien para transmitir esa tranquilidad que todo entrenador y jugador quiere y desea durante la temporada. Se ha trabajado para esto y esperemos que todo suceda". Acerca de los puntos a corregir por los suyos, Sergi cree que "uno de los temas preocupantes es que la mayoría de goles encajados no son por méritos del contrario sino por deméritos nuestros y esto es lo que debemos de ir mejorando. Las primeras premisas son defender bien para empezar bien", aclaró.


Estalla el 'tema Alexander'
Pero sin duda, la rueda de prensa de Sergi Barjuan ha estado marcada por la preocupación del técnico catalán de no poder contar con Alexander Szymanowski. El míster albiazul explicaba que "estamos tanteando la posibilidad de fichar un jugador extracomunitario y el que más ha rendido, el que más vertical ha sido, el que más ha entendido rápidamente el juego que es Alexander, no puedo contar con él. Esto es lo que mas me preocupa". Sobre el motivo, el técnico aclaraba que "la base es la que hemos estado valorando entre club y staff técnico y viendo entre la posibilidad de un jugador u otro, el actuar rápido con el tema burocrático puede influenciar más en el tema de Alexander. Veremos si nos equivocamos o no, porque al final son los papeles que mandan. 

[Img #44907]

El propio Sergi Barjuan reconocía que "no sabemos todavía si vendrá el motivo por el que no puede jugar Alexander, porque las cosas está un poco verdes, pero tenemos que ser cautos y precavidos para que el club pueda tener las máximas garantía de éxito". Con todo, la baja de Alexander es asumida por el técnico recreativista con resignación. "Porque no es por mi que el mejor jugador de la pretemporada se queda fuera, pero son situaciones que tenemos que gestionar bien y es lo que más me preocupa ahora mismo. Pero es lo que hay, es con lo que vamos a Xerez y creo en todos lo jugadores. Perdemos una baza importante, pero tenemos otras en las que confiar y confiamos".

Con dudas hasta el último momento
Y no sólo tendrá Sergi la baja de Alexander ante el Xerez. Miguelito está descartado y serán dudas hasta el último momento hombres como Riolfo, Jesús Rubio o Fernando Vega. El técnico es consciente de que "todos quieren jugar, pero se tienen que frenar. Veremos mañana, cuando entrenemos, la decisión que tomamos". Sobre el lateral sevillano, Sergi recuerda que "ha sido una pieza importante en nuestro sistema esta pretemporada. Ha ido de menos a más como el equipo. Si fuera por mi, jugaría, pero tenemos que ver todas las valoraciones médicas, igual que con Jesús, y ver las posibilidades reales y la evolución que hayan tenido los dos para mañana decidir".

En el apartado futbolístico, Sergi también ha dejado entrever que "tengo un par de dudas. Borja puede entrar también con Jordi, Montoro o Dimas, y arriba no estoy seguro si meter a un jugador u otro. La otra decisión la tomaré en función del viaje a Jerez y de como me levante". Igualmente, el técnico es sabedor de que los suyos tienen que "ser muy conscientes de que es el primer partido para todos y que tenemos que dar una imagen buena, sea el resultado que sea, ya que nuestras premisas son la base".

En cuanto a los objetivos marcados para la temporada, Sergi prefiere no fijarse metas y asegura que "podemos jugar mejor o peor, pero tenemos un equipo para estar en mitad de la tabla y disfrutando de nuestro juego que es un poco la premisa por la que me ficharon este año". El técnico catalán destacó que "tenemos una virtud muy buena, que somos un grupo, estamos todos muy unidos y sabemos lo que queremos. Los equipos rivales que quieran ir a ganarnos van a tener que sudar mucho la camiseta porque nosotros la sudaremos más".
¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS