Viernes, 17 agosto 2012
San Bartolomé

Gran éxito en la inauguración en la exposición 'Tripolaridad'

Enviar por email
huelva24.com

11.49 h. El pasado 14 de agosto se inauguró en el teatro municipal de San Bartolomé de la Torre la exposición ‘Tripolaridad’. Se trata de una muestra que recoge las obras de tres artistas andaluces, de tres generaciones diferentes y con tres visiones distintas del arte.

Pachi Gallardo, Ernesto Walls y Pakito Pérez aúnan sus distintas tendencias para crear una muestra llena de colorido e ingenio. La exposición permanecerá en el teatro de San Bartolomé de la Torre hasta el próximo 31 de agosto y estará abierto de miércoles a sábado, de 19.00 a 22.00 horas.

A la inauguración asistieron diferentes personalidades del mundo de la música onubense como Argentina, además de muchos curiosos que no quisieron perderse una creación tan original.

Pachi Gallardo
Pachi Gallardo, nacido en Tolox, provincia de Málaga, emigró a los 19 a los a Paris para ingresar en la ‘Ecole de la Grande Chaumière’ dónde tuvo por maestro a Pierre Jerôme. Sus primeras obras las vendía en Montmare los domingos y con ello podía pagar alguna de sus clases. En esta etapa de su vida conoce a pintores de la movida parisina de los sesenta, destacando entre otros a Copy y Peinado que marcan su trabajo. Después, Londres y Holanda fueron testigos de la destreza y el desarrollo de las pobras de Gallardo.

En 1972 realiza su primera exposición individual en la “Gallery Double Duch”, seguidamente expone en la “Galería Tableaux” y la “Galería de Arte Internacional”. A finales de los 70 se marchó a Nueva York, dónde prosigue su carrera artística conociendo ente otros a los dos grandes de la pintura contemporánea: Warhol y Hochney.

Después de múltiples exposiciones en ciudades de todo el mundo, sus cuadros figuran en colecciones privadas de Francia, Inglaterra, España, Alemania, Holanda, México, EE.UU y Japón.

Ernesto Walls
Ernesto Walls es un escultor y pintor onubense que ha expuesto sus obras en importantes museos de Huelva, Barcelona, Málaga y Sevilla, en Bruselas y Estrasburgo. Sus obras se enmarcan dentro del estilo ‘Pop Art’ y los materiales que emplea en sus obras son materiales modernos. Además, tiene obras en colecciones privadas y distintas escultura-monumentos en bronce repartidas por la geografía onubense, una de las más conocidas es la ‘Berrea’ que estará expuesta en el teatro municipal de San Bartolomé de la Torre.

Las inquietudes de este profesional abarcan también la ambientación y el interiorismo, así como la realización de cabalgatas, que ejecuta desde 1982 hasta la actualidad. En la labor docente actualmente imparte clases de escultura en el centro de arte Harina de otro costal.

Pakito Pérez
La obra de Pakito Pérez se enmarca dentro de una corriente abstracta, más conocida como ‘hiperrealismo’ y abarca tanto la pintura como la escultura. Pintor, escultor y escenógrafo onubense con una amplia obra que ha expuesto en museos de Granada, Valencia, Jerez, Cartagena y Huelva.

Teniendo en su haber el aprendizaje obtenido de escultores como Ernesto Walls, y maestros de la pintura como Manuel Vázquez, su obra pictórica más destacada es una colección de cuadros de vino que estará expuesta en el teatro de San Bartolomé. En relación a la escultura, destaca los materiales que emplea procedentes de la Ría de Huelva. Él describe su escultura como “mutaciones de la Ría de Huelva”.

Gala local elección de la reina de las fiestas patronales 2012
Además de la exposición, el pasado 14 de agosto se celebró en el teatro municipal una gala local para la elección de la reina de las fiestas patronales 2012, que este año será Julia Gil Carrasco.

Los vecinos que asistieron a la gala pudieron disfrutar de la mejor música en directo de manos de Juan Tomás, Antonio Vaz y Ana María Vázquez Orta.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS