Jueves, 16 agosto 2012
Atletismo

Huelva bate su récord de participación en un Campeonato de España Absoluto

Enviar por email
Mario Asensio

19.14 h. La provincia contará por siete atletas en la máxima competición nacional. Gustavo Avilés (400), María Jesús Allamou (400), Alba López (800), Enrique Morales y El Mehdi Laabar (800), José Manuel Cortés (1.500) y Alejandro Tomé (4x400) buscarán acceder a sus respectivas finales.

[Img #44866]

El estadio Larrabide de Pamplona alberga los próximos días 25 y 26 de agosto la edición número 92 del Campeonato de España Absoluto de pista al aire libre, competición en la que habrá siete atletas onubenses, la mejor participación simultánea de la historia.

La Federación Española de Atletismo ya ha hecho públicas las listas de participantes y siete atletas de Huelva han logrado colocar sus marcas entre las mejores del país para competir al máximo nivel. En esta ocasión, los participantes son Gustavo Avilés (400), María Jesús Allamou (400), Alba López (800), Enrique Morales y El Mehdi Laabar (800), José Manuel Cortés (1.500) y Alejandro Tomé (4x400), que tendrán como objetivo principal clasificarse para las finales de su especialidad.

Alba López, que competirá en 800 pese a que también se ha clasificado para correr los 400 metros, aseguró a huelva24.com que está "contenta" por clasificarse en dos pruebas y consideró que "es un premio para el final de la temporada". Además explicó que no competirá más hasta el campeonato. "Entrenaré fuerte hasta el próximo martes fuertes y después más suave". 

López destacó la buena participación onubense que habrá en Pamplona, que iguala supera de hace unos años. De hecho Ella es junto a José Manuel Cortés la única superviviente de las veces anteriores en la que la provincia acudió con seis atletas al Nacional. Durante varios años compitieron en la máxima cita nacional simultáneamente además de ella y Cortés (800), Diego Moisés Santos (100 metros), Emilio Martín (1.500 metros), José Miguel Martínez Pachón (longitud) y José Manuel Hermoso (jabalina), aunque éstos atletas contaban con más opciones de medalla que los actuales, muchos de ellos aún jóvenes.
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS