Miércoles, 15 agosto 2012
PEDRO RODRÍGUEZ COMENTA SU VERANO

'La sombrilla' del alcalde (X)

Enviar por email

La mañana ha sido espléndida para bañarse, a pesar de las algas. El viento y las olas han permitido que hubiese más de una vela navegando, algún que otro haciendo surf, y más de una moto acuática deslizándose por el agua, a toda velocidad. De vez en cuando, pasaba un barco de pesca engalanado para la procesión de la Virgen, por la tarde.

Y viendo a los chicos y chicas practicar el windsurf en las aguas de nuestra playa, va y dice Ismael: “¿Es cierto que en las próximas olimpiadas de Brasil el windsurf no será deporte olímpico, después de haber ganado una medalla de oro en Londres?”. Le contestamos varios a la vez:"Sí, no será olímpico". -“¿Por qué se ha tomado esa decisión?”, preguntó sorprendido Ismael. -“Porque el propio comité español ha votado en contra de este tipo de deporte y han aprobado otro más completo y actual, llamado kitesurf (tabla con una cometa)". -"El caso es -exclamó Elena- que ahora que teníamos una regatista de oro olímpico como Marina Alabau, vamos y frenamos en seco su brillante carrera". -“¿Os gusta este deporte?", preguntó Nacho.-"Sí, es espectacular. Una regata de los mejores regatistas del mundo es un placer", comentó Rafa.

 

Yo quise aprovechar el tema para utilizarlo como metáfora y acordarme de los que lo pasan mal, no sólo porque estén parados, sino también porque tengan problemas psicológicos, familiares o sociales. Y dije:"¡Qué diferente es surfear la vida por encima de sus olas a vivir sumergido, medio ahogado, vapuleado por las corrientes marinas! ¡Gozar la vida o sufrirla como si fuera un mar hostil que nos domina!".

 

“Me doy cuenta con la metáfora-dijo Belén-que también es diferente el político surfista que navega por encima de los problemas sin entrar a fondo en los mismos y dejándose llevar por los vientos y las mareas de la opinión pública y los medios de comunicación, que aquel otro político que lucha, diariamente, contra viento y marea, para resolver los problemas de los demás, anteponiendo el interés general sobre el particular, incluyendo el partidista".

 

La marea subió y tuvimos que trasladarnos rápido de sitio .En el cambio, unos aprovecharon el momento para marcharse a casa y otros se quedaron a comer en la playa. El día era maravilloso e invitaba a quedarse. Y, también, si uno fuera un buen surfista, a regatear, por la tarde, en una tabla de windsurf, mezclado entre las olas del mar y la puesta de sol de Punta Umbría. Una de las más bonitas de España. 

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS