Miércoles, 15 agosto 2012
Recreativo

Tres triunfos, cuatro empates y una derrota, balance de pretemporada del Recreativo

Enviar por email
M. A. F.

14.13 h. El nuevo Recreativo de Huelva de Sergi Barjuan concluyó ayer su particular pretemporada, la cual se ha saldado con un balance bastante positivo. A excepción de la final del Colombino ante el Getafe, el sello del técnico catalán se ha podido ver en la mayoría de encuentros disputados

[Img #44816]

No puede decirse que la puesta a punto del Recreativo de Huelva, de cara a la temporada que está a punto de comenzar, ha sido negativa. El Decano ha disputado un total de ocho partidos amistosos durante esta pretemporada, que se han saldado con tres triunfos, cuatro  empates y una derrota. En ellos además el conjunto albiazul ha marcado 14 goles y ha encajado seis. Con una plantilla completamente renovada, los albiazules han sido reconocibles sobre el terreno de juego y han implantado las nuevas ideas de Sergi Barjuan con bastante acierto.

El Decano comenzó la pretemporada con tres victorias ante Recreativo B (5-0), Burgos (0-4) y Numancia (0-1), las dos últimas en la fase de preparación en Covaleda, y después en el Trofeo Colombino empató sin goles con el Atlético Tetuán en semifinales y encajó en la final su única derrota por 1-2 ante el Getafe. Ante los madrileños fue la única ocasión en la que se pudo ver a un Recreativo sin posesión de la pelota, superado en todo momento por un rival de superior categoría.

De vuelta a Huelva, el Decano jugó dos partidos en el Ciudad de Lepe, donde empató 1-1 con el San Roque en el Trofeo de la Bella y después acabó en tablas también con el Real Madrid Castilla en el Torneo Decano por 2-2. En dichos encuentros en Lepe pudo verse, por momentos, a un Recreativo sólido en la propuesta futbolística, sobre todo en las segundas partes con algunos cambios que resultaron revulsivos. Su último amistoso también se saldó con empate ante el Sevilla Atlético (1-1) en el Memorial Manuel González, disputado en Punta Umbría (Huelva).

Berrocal, máximo artillero el pasado año, sin estrenarse
Pero sin duda, la nota predominante en la pretemporada albiazul han sido las tandas de penaltis. De los ocho partidos disputados por el equipo que entrena Sergi Barjuan, cuatro tuvieron desde los once metros para desempatar. En ellas el Recre se impuso a Atlético Tetúan (8-7), San Roque (2-4) y Sevilla Atlético (5-4) y perdió con el Castilla (3-4).

En cuanto a los goleadores, se erige como máximo realizador hasta el momento el canterano Chuli Vázquez, con tres tantos, seguido por Borja Granero, que ha marcado dos, como Álvaro Vega, que ha sido cedido al San Roque. De la zona de ataque albiazul han marcado prácticamente todos los jugadores, a excepción de Jesús Berrocal, autor de 17 goles la pasada campaña, que no pudo estrenarse durante la pretemporada.
fernando
Fecha: Miércoles, 15 agosto 2012 a las 17:16
hay que tirar de juventud y arrastrar del filial que para eso esta
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS