Miércoles, 15 agosto 2012
algunos Han tenido que recurrir al banco de alimentos

IU dispuesto a solucionar el impago de nóminas de los trabajadores del ayuntamiento de Aljaraque

Enviar por email
huelva24.com

13.45 h. El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Aljaraque, Rafael Sánchez, ha expuesto hoy la posición política de su formación en relación a la situación que vienen atravesando los trabajadores municipales. Para Rafael Sánchez es hora de mostrarles todo el apoyo posible y trasladarles el compromiso de IU en trabajar por la solución de esta insostenible situación.

Para el portavoz de IU en Aljaraque, la situación actual ha puesto en evidencia la campaña de mentiras del PP a trabajadores y ciudadanos Aljaraque para acceder al gobierno municipal y su absoluta incapacidad para solucionar los problemas del municipio. No es justo que se caiga en la tentación de caer en la estrategia del PP de desviar la atención culpabilizando a la corporación anterior, que lo único que intento en una coyuntura muy difícil fue mantener el empleo y que cientos de familias del municipio tuvieran un sueldo que llevar a casa, mantener la calidad de los servicios municipales y buscar una salida de futuro para la financiación del ayuntamiento a través del Parque Científico y Tecnológico, rompiendo con 12 años de gobierno del PP en los que sólo la especulación urbanística y el ladrillo financiaban las arcas municipales.


Rafael Sánchez mostró la disposición de Izquierda Unida a acompañar al equipo de gobierno y a los trabajadores a hablar con otras administraciones, con todas, pero exige al alcalde popular que no mienta una vez más y ponga el foco de la solución en una administración sólo por interés partidista.


Toscano y su equipo de gobierno saben que la mayoría de los recursos públicos competencias para adoptar soluciones las tiene el gobierno de Mariano Rajoy, y Diputación y 
la Junta de Andalucía pueden intentar ayudar, a pesar de los recortes en financiación impuestos por el gobierno central a ambas administraciones. El PP de Aljaraque no puede arreglar ya los efectos de las mentiras dichas,  pero por respeto a los trabajadores está en la obligación de dejar de mentirles.


Rafael Sánchez recuerda la iniciativa aprobada por el Ayuntamiento de Aljaraque, a iniciativa de Izquierda Unida, en relación a la posibilidad de implantar por el gobierno central un plan de pago a empleados públicos municipales similar al plan de pago a proveedores. Con sólo un 10% de lo concedido al Ayuntamiento de Huelva para pagar a sus proveedores podría arreglares el impago de nóminas a todos los trabajadores de ayuntamientos de la provincia de Huelva.


Por último Rafael Sánchez ha lamentado que el PP de Aljaraque no diga nada de la deuda de 500.000 euros del ayuntamiento de Huelva con el de Aljaraque y permita que, mientras los trabajadores de Aljaraque tienen que recurrir al banco de alimentos, en Huelva se gasten miles y miles de euros en fuegos artificiales en las fiestas colombinas.

¡Deje su comentario!
[Usuario borrado]
Fecha: Sábado, 25 agosto 2012 a las 21:06
! Ay¡ que tiempos aquellos en que cualquier concejal contrataba gente en un bar hasta cincuenta en un día. Que tiempos aquellos en los que se vendian parcelas en la Monacilla a precio de amigo. Definitivamente en tiempos de Orta y Casto Pino se vivía mejor¿ No es verdad señor Toscano?
el compi
Fecha: Sábado, 18 agosto 2012 a las 19:26
AHH..... Y DISELO A TU AMIGO PEPE PARA QUE SE LLEVE A LA DIPU A LAS SUYAS TAMBIEN..
el compi
Fecha: Sábado, 18 agosto 2012 a las 19:21
Y TEN VERGÜENZA Y DILE A TUS AMIGOS QUE SE LARGUEN DE UNA VEZ…. INDEMNIZACION, READMISION Y PARA NO HACER NADA VACACIONES…. LLEVATE A TUS AMIGAS A LA DIPU CONTIGO… ESE FAVOR SI PODIAS HACERNOSLO… QUE ASCO TENER QUE SOPORTAR COMO EXPOLIAN ESTO Y QUE NO HAY FORMA DE QUE SE LARGUEN Y NOS DEJEN EN PAZ… Y LOS QUE ESTAN TAMPOCO HACEN NADA…. COBRAR POR NO CURRAR… LLEVATELOS A LA DIPU CONTIGO…
ok
Fecha: Sábado, 18 agosto 2012 a las 00:55
solidaridad, bienestar social, reparto equitativo, igualdad,... sólo palabras en tu boca Sanchez Rufo. Que lejos de todos esos dignos valeres la gestión que has hecho en mi pueblo. No te creo y creo en la izquierda. Vete de la política.
corraleño
Fecha: Viernes, 17 agosto 2012 a las 13:19
¿a que gobierno te refieres jartodeto?porque vamos,si esto es un gobierno que venga dios y lo vea,¿no estais viendo que este gobierno son una partida de ineptos imcapaces de solucionar y de gestionar nada?que poca verguenza.
amigo morgan
Fecha: Jueves, 16 agosto 2012 a las 18:34
que poca verguenza.ahora dela mano delos trabajadores,precisamente ahora que llevamos desde que os fuisteis de aqui sin cobrar bien.pero la pregunta que tengo es la siguiente.si hubiera ganado otravez el psoe.se cobraria bien?le adelantarian el dinero de los proximos 20 años no¡y no pasa nada.españa va bien.morgan son todos iguales .pero con distinto collar.que dimitan todos y que venga una gestora veras como se cobra.
jartodeto
Fecha: Jueves, 16 agosto 2012 a las 18:32
Hombre,Sanchez Rufo,el poseedor de la verdad,la razon y al que no le falta su buen dinerito todos los meses. El que babeaba cuando hablaba Pepito Martin. Tiene la solucion para nuestros impagos. Os a salido bien los acuerdos para cerrarle las puertas a este gobierno.
rojo
Fecha: Jueves, 16 agosto 2012 a las 14:55
Soys unos fascistas de lo peor,para cuando querais aqui estamos.
Pacifico
Fecha: Jueves, 16 agosto 2012 a las 13:42
Da miedo esta derecha insultona
yo misma
Fecha: Jueves, 16 agosto 2012 a las 13:08
eso es pedazo de simberguenzasss y chupatintasss, no teneis dignidad ninguna, seguis usando la situacion para hacer politica.....ademas politica corrupta
SINMIEDO
Fecha: Jueves, 16 agosto 2012 a las 08:47
A algunas personas les parece adecuado insultar en sus comentarios, para hacer valer sus razonamientos. Pero entiendo que el insulto gratuito no le da más razón a quien lo emite, si no que le resta credibilidad. Desde luego los argumentos no se pueden avalar con insultos, pues desmerece lo que se intenta explicar. Entrando en al artículode Rafael, he de decir que en las circunstancias actuales, lo más adecuado es que cualquier formación política busque soluciones o intente buscar alternativas para mejorar la situación de impago de las nóminas y el deterioro de los servicios públicos a la ciudadanía. Lo contrario, el combate torticero, las burdas estrategias políticas de echar la culpa a los demás, el tiroteo cruzado para ver quien insulta más, son actuaciones valdías, que dejan en los ciudadanos una imagen reprobale de nuestros políticos. Me parece a mí que mantener una plantilla, pagar sus nóminas y mantener dignamente los servicios públicos, es un trabajo que ha sido conseguido por el gobierno anterior; y si eso es reprochable, cómo debe ser lo que hace actualmente el gobierno de Toscano. Por otra parte parece que a los señores que han puesto a gobernar al actual alcalde, se les olvida muy pronto que el Sr. Toscano contrató a dedo más de 100 personas en el Ayuntamiento, en el periodo de enero de 2007 a mayo de 2007, con fines claramente electoralistas. Se les olvida los escándalos urbanísticos que dejaron los anteriores gobernantes del PP. Se les olvida que dejaron 546 trabajadores a los que había que pagar sus nóminas. En fin se les olvida tantas cosas, que sólo vuelcan su frustación por los incumplimientos de su lider carismático, contra los que no son de su cuerda. Les recuerdo a los dos anteriores comentaristas, que si pagar la nómina de los trabajadores municipales fue una prioridad para el anterior Equipo de Gobierno, para el actual no lo es. Y si no lo saben, pregunten cuales son sus prioridades de pago. Dejen de echarle la culpa de todo a la anterior corporación y exinjanle a Toscano que gobierne de una vez, que para eso le han votado.
MORGAN
Fecha: Miércoles, 15 agosto 2012 a las 22:24
Pero a este demagogo, no le da vergüenza de decir lo que dice?. Se ha llevado 4 años bailandole el agua a Pepe Martin , riendole las garcias y metiendo en el ayuntamiento a "propias y extrañas" y gastando dinero como si este entrase con normalidad. Pidiendo dinero por adelantado, para que luego lo tuviese que devolver "el que venia detrás". Como tenian superclaro, que no salian más!. Entre esté y el otro, han dejado el pueblo para el arrastre , y ahora se dedican a "calentar" a los trabajadores en contra del alcalde, Que "casualidad", que los problemas economicos empezaran, al mes siguiente, de dejar ellos el poder. Que pasa dejaron las arcas con telarañas?
lopez
Fecha: Miércoles, 15 agosto 2012 a las 19:08
No tienes vergüenza, Rufo... lo que tienes que hacer es devolver todo ese dinero que te gastastes entre asesores, arquitectos y chupatintas que tenias al lado los 4 años que estuvistes en Aljaraque... Sin vergüenza, arreglar que???... vas a contratar a otro equipo de arquitactos y asesores que ademas de no irse cuando se acaba su tiempo denuncian al ayuntamiento llevandose los cuartos y teniendo que volver a contratarlos nuevamente????
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS