Miércoles, 15 agosto 2012
Se impartirán más de 1200 horas de formación

Más de sesenta alumnos se beneficiarán este año de los cursos de FPE de la Diputación

Enviar por email
huelva24.com

13.00 h. Los cursos de Formación Profesional para el Empleo que imparte la Diputación onubense, financiados por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía; permiten a estos alumnos y alumnas la obtención de certificados de profesionalidad, así como la acreditación de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector de actividad.

Más de sesenta alumnos y alumnas, tanto jóvenes desempleados como trabajadores y trabajadoras en general, se están beneficiando este año de los cursos de Formación Profesional para el Empleo que imparte la Diputación onubense y que son financiados por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Estos cursos permiten a estos alumnos y alumnas la obtención de certificados de profesionalidad,y la acreditación de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector de actividad, prácticas que ya han comenzado a dar sus primeros resultados.


El pasado mes de julio se clausuró un curso de ‘Cajero/a’, de 160 horas de formación presenciales, impartido en las instalaciones del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medioambiente y Agricultura. Este curso incluía horas de formación práctica que se realizaron en el Hipermercado Carrefour, a través de un convenio de colaboración. Una vez finalizada esta formación, el grupo de 15 alumnos ha pasado a formar parte de la bolsa de trabajo de este centro, siendo además contratadas 10 de estas personas, algo que para la diputada provincial de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, Esperanza Cortés, es “el mejor reconocimiento a la labor formativa realizada”.


En este sentido, la diputada ha insistido en que “una vez más la formación y la apuesta de la Diputación Provincial de Huelva por la formación enfocada a los nichos de empleo se consolida como el canal de acceso al mercado de trabajo, acortando la distancia entre el empleo y la persona que lo busca”.


Otra de las acciones formativas que se está desarrollando es la de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio’, que cuenta con 650 horas bajo la modalidad blended learning, combinándose horas presenciales y más de 200 horas on line. De este curso dirigido a 15 jóvenes desempleados con edades comprendidas entre 18 y 29 años, se espera también que obtengan el cerificado de profesionalidad en esta especialidad y que puedan darse a conocer en empresas del sector, apostándose así por una aproximación real al mercado laboral.


En total, este año la Diputación onubense tiene previsto ofrecer este año más de 1.200 horas de formación, combinándose las formación presencial con la formación on line, impartidas a través del Centro virtual de Teleformación del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medioambiente y Agricultura de la Diputación y de su plataforma virtual; pudiéndose acercar a cualquier municipio de la provincia. Estos cursos se enmarcan en la convocatoria de subvenciones del año 2011 (Formación Profesional para el Empleo) de la Dirección General de Formación Profesional, Autónomos y Programas para el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo.


Con ellos, asegura Esperanza Cortés, la Diputación, a través del Servicio de Cooperación Municipal para la Formación y el Empleo, continúa con su compromiso con la formación y atiende las necesidades de aprendizaje, cualificación y reciclaje de la población onubense, teniendo en cuenta para ello la realidad del mercado laboral. 

Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS