Miércoles, 15 agosto 2012
préstamos sin aval

Emprendedores sin recursos acceden a financiación para montar empresas gracias a microcréditos

Enviar por email
huelva24.com

12.42 h. El acuerdo entre el Ayuntamiento de Huelva, a través de ‘Huelva Impulsa’, y CaixaBank para la concesión de microcréditos continúa dando sus frutos también en verano, gracias a la reciente aprobación de préstamos sin aval de hasta 25.000 € que está permitiendo que se sigan abriendo negocios en Huelva incluso en pleno mes de agosto.

La última concesión ha permitido hacer realidad su proyecto empresarial a un joven onubense de 24 años, que tras años de experiencia en el mundo de la automoción, ha decidido dar el salto y montar su propia empresa tras haberle sido aprobado un microcrédito de 12.000 €. Para ello, ha contado con el asesoramiento técnico del área municipal de Iniciativas Empresariales, donde ha recibido toda la información necesaria para saber cómo llevar a cabo su idea de negocio y lograr montar su empresa en el menor tiempo posible.

Este joven  emprendedor, Pedro José Heredia, ha explicado que en Huelva Impulsa “me ayudaron a hacer el proyecto de empresa, me informaron sobre las subvenciones y me explicaron los distintos pasos que tenía que dar, lo que me ha permitido que tras dos meses haya podido abrir lo que era mi sueño: un centro de autolavado de coches”.[Img #44810]

Para el teniente alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, “es fundamental seguir apoyando a emprendedores que apuestan por crear nuevas empresas y dinamizar nuestra economía, por lo que desde el Ayuntamiento seguiremos facilitándoles el acceso a financiación a aquellas personas que carecen de recursos y avales pero tienen buenas ideas”.

La innovación es uno de los aspectos más valorados para que finalmente pueda ser aprobado un proyecto empresarial. En este sentido, este nuevo negocio de lavado manual de automóviles, llamado Professional Car y ubicado en el Polígono Miraval, calle C número 27, ha tratado de destacarse frente a sus posibles competidores incluyendo la recogida y entrega gratuita del vehículo a domicilio, utilizando última tecnología y descuentos especiales para empresas, taxis, centros oficiales y concesionarios. Además, ha incorporado extras al lavado que incluyen un servicio de mantenimiento y mecánica, chapa y pintura y tintado de lunas homologado. Pedro José Heredia, asegura no temer a la crisis ni a la competencia ya que “con ganas de trabajar e ilusión puedo llegar lejos, porque conozco el sector desde dentro y esto me va a permitir ofrecer el mejor servicio con una relación calidad-precio insuperables”.

Esto ha sido posible gracias a su recién aprobado microcrédito, una iniciativa que está resultando muy positiva para acercar la actividad empresarial a los más jóvenes, ya que permite acceder a un préstamo a personas carentes de todas las garantías requeridas por el sistema financiero tradicional, que de otra manera no podrían acceder a un crédito convencional.
           [Img #44811]
Estos préstamos tienen un periodo máximo de devolución de 5 años, pudiendo incluir una carencia de 6 meses. Como requisito básico, el promotor de la empresa debe presentar el Plan de Empresa, que deberá ir acompañado del informe de viabilidad de Huelva Impulsa, como entidad colaboradora. De esta forma, desde el Ayuntamiento se facilita el aval técnico a los proyectos, interviniendo además como enlace entre los posibles beneficiarios finales de los préstamos y la entidad financiera, así como realizando un seguimiento posterior para comprobar el cumplimiento de las previsiones y el correcto funcionamiento del negocio.         

Desde el inicio de la colaboración con CaixaBank, Huelva Impulsa ya ha gestionado la aprobación de hasta 38 proyectos, lo que supone más de 335.000 euros en préstamos para nuevas empresas con  una inversión que ha superado ya los 512.000 euros.

Las personas interesadas en solicitar un microcrédito para montar su empresa pueden ampliar información en la sede municipal situada en la Avenida de Pío XII s/n, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS