Miércoles, 15 agosto 2012
DOTADO CON 200 MILLONES

PSOE valora el “esfuerzo” de la Junta tras aprobar un plan de choque “que creará unos mil empleos en Huelva”

Enviar por email
Agencias

12.11 h. Díaz Trillo ha destacado que “ante la falta de iniciativas de Rajoy es el Gobierno andaluz el que está respondiendo a los ciudadanos”.

El PSOE de Huelva ha valorado el “importante esfuerzo” de la Junta de Andalucía tras aprobar un plan de choque “que creará unos mil empleos en Huelva”. El parlamentario andaluz José Juan Díaz Trillo, señaló que este plan estará dotado con 200 millones de euros “que van a contribuir a generar 11.000 puestos de trabajo en toda Andalucía”. En este sentido, el socialista señaló que se trata de una “respuesta eficaz” contra el desempleo, “el principal problema que afecta en estos momentos a los ciudadanos”. Para Díaz Trillo, “el Gobierno andaluz está haciendo un importante sacrificio en su apuesta por el empleo y lo demuestra con acciones como esta”.

 

Así, el también miembro de la Ejecutiva del PSOE-A indicó que el la Junta inyectará 100 de estos 200 millones de euros en el Plan de Oportunidades Laborales (OLA) de instalaciones educativas, 90 millones para actividades de reforestación y regeneración ambiental y 10 millones para rehabilitación de viviendas.

 

Díaz Trillo remarcó que la creación del llamado ‘empleo verde’ “seguirá siendo una realidad que nos beneficia enormemente a Huelva, una de las provincias con mayor masa forestal”. Según el socialista, “del medio millón de jornales que se van a crear con esos 90 millones de euros, gran parte recaerán en nuestra provincia”

 

De este modo, Díaz Trillo destacó que “ante la falta de iniciativas de Rajoy es el Gobierno andaluz el que está respondiendo a los ciudadanos”. “En los primeros cien días de Gobierno en la Junta estamos demostrando que se pueden hacer las cosas de otra forma, sin cargar todo el peso de la crisis sobre los ciudadanos y las familias, mientras que en siete meses el Ejecutivo de Rajoy ha desmontado el Estado de Bienestar llevándose por delante la mayoría de los derechos que hemos conseguido durante muchos años”, subrayó.

 

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS