Miércoles, 15 agosto 2012
"tiempos difíciles"

Ponce ve "posible" un relevo al frente de la FOE porque hay "gente muy preparada" en la ejecutiva

Enviar por email
Agencias

12.03 h. El presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Antonio Ponce, considera "posible" un relevo al frente de la institución, aunque ha recordado que "aún quedan años por delante". Preguntado por si aboga por presentarse de nuevo a presidir la institución, Ponce ha incidido en que ve "posible" el relevo debido a que hay "hay gente muy preparada" en el comité ejecutivo.

Asimismo, ha subrayado que ahora son tiempos "difíciles" debido a la actual crisis económica, pero confía en dejar "esta casa (en alusión a la FOE) en tiempos mejores".

"Para mi relevo está todo preparado", ha enfatizado el líder empresarial, que ha recordado que el tiempo pasa "corriendo el tiempo y esta institución se está renovando constantemente y el comité ejecutivo se renueva cada cuatro años".

En la actualidad debido a la crisis, "esta casa se ha convertido en el confesionario de los empresarios, donde acuden a buscar ayuda para sus problemas", centrados en las dificultades para cobrar o la falta de acceso a la financiación, entre otros. No obstante, ha remarcado que los temas laborales están "bien encauzados" con las centrales sindicales.

A finales de 2011, el presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Antonio Ponce, fue reelegido por sexta vez presidente de la entidad con el respaldo de más del 90 por ciento de los votos, ya que de los 166 voto emitidos, Antonio Ponce contó con el respaldo de 153, contabilizándose 12 votos en blanco y declarándose uno nulo. Lleva en el cargo desde 1982 y tras ser reelegido en 2011 le quedan aún tres años de presidencia hasta que se convoquen de nuevo elecciones, al ser los mandatos de cuatro años.

Más datos
Antonio Ponce, natural de Puebla de Guzmán, ha desarrollado su actividad empresarial en diversos sectores económicos tales como la pesca, automoción, agencias de viajes o seguros, siendo consejero delegado o presidente, según el caso, de esas empresas.

Entre sus cargos destacan que es vocal de la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE),  vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio de Andalucía, presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Huelva, así como en el ámbito provincial miembro del Consejo de Administración de la Universidad de Huelva, vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, patrono de la Fundación Riotinto o de la Fundación Doñana 21, entre otras.

¡Deje su comentario!
Huelva24.com • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS